inforio

Eres el visitante:

El Guason

Viernes: 21:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 19:00 hs
 
 

Proyecto Géminis

Sábado:  22:15 hs.

Domingo: 21:00 hs.

 

.

.

.

.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de marzo del 2016 a las 09:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sociedad Nativista El Rincón dio a conocer las actividades

Se presentó 18a Semana Criolla
Sociedad Nativista El Rincón dio a conocer las actividades

Como es habitual año a año nuevamente se viene una nueva edición de la semana criolla de Sociedad Nativista El Rincón. Su presidente, William Coscia destacó la trayectoria que esta actividad tiene en toda la región. Además Javier Berlingeri dio detalles de los espectáculos que habrán en cada día. 

En cuanto al inicio se hará el sábado 19 con el desfile de caballería gaucha por toda la ciudad y con pasada de manera especial por el hogar de ancianos. Se ha decidido como siempre que se cobre entrada los días de jineteadas que serán el domingo 20, viernes 25, sábado 26 y domingo 27, que tendrá un costo de 150 pesos. En tanto para quienes no concurran a la actividad en el ruedo y si quieran disfrutar de los números artísticos, podrán ir pagando una entrada de 50 pesos. Hay 10 tropillas confirmadas y se esperan más de 50 jinetes. 

15 vaquillonas se harán y el asado con cuero costará 330 pesos el kilo. En tanto el kilo de chorizo tendrá un costo de 220 pesos, morcilla 200 pesos  el chorizo al pan 50 pesos. Además habrá ventas de empanadas, tortas fritas y este año se agrega la venta de guiso. 

El domingo 20 se hará la elección de la madrina de la semana criolla y ya se pueden anotar al 098794329. 

Aporte de la Intendencia de Río Negro

Desde Sociedad Nativista El Rincón, las autoridades confirmaron que el apoyo de este año será logístico y no económico. Sin embargo algo que ha causado cierto malestar a nivel de algunos integrantes de la directiva es el apoyo que la intendencia brindará al denominado "Festival de la Familia" que se hará este año por vez primera en el predio contiguo al barrio Éxodo de Artigas, en la misma fecha. Desde la directiva de la nativista se entiende que la fecha ya estaba establecida incluso a nivel ministerial. Tras la conferencia, Coscia recordó incluso que el respeto por la fecha se dio en Soriano, cuando en su momento el entonces intendente Besozi, "frenó" un festival criollo en Mercedes por considerar que la fecha "pertenecía a la nativista El Rincón". 

Si bien las características de la actividades son disímiles, que existan dos eventos en los mismos días dentro de la ciudad, llamó la atención de los directivos. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019