inforio

Eres el visitante:

El Guason

Viernes: 21:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 19:00 hs
 
 

Proyecto Géminis

Sábado:  22:15 hs.

Domingo: 21:00 hs.

 

.

.

.

.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de marzo del 2016 a las 23:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fuerzas vivas se movilizan para que no releven al comando de Policía

Flor de revuelo en Soriano por cambio de jefe
Fuerzas vivas se movilizan para que no releven al comando de Policía

Fuerzas vivas y vecinos de Soriano se vienen movilizando para que no cambien al jefe y al subjefe de Policía. Coinciden en que la gestión de ambos ha mejorado la "sensación térmica" que existe sobre la seguridad en el departamento. Se quejan por un cambio "sorpresivo" y dicen que el Ejecutivo enviará al actual jefe de Paysandú, que fue cuestionado en el Consejo de Ministros, junto a un subjefe que ya estuvo en Soriano.

"Generalmente cuando se cambia un cargo público es porque ha pasado mucho o porque directamente no funciona. Acá sucede todo lo contrario: el equipo de la actual Jefatura (a cargo de Carlos Ayuto), que asumió hace solo un año, anda bien, está haciendo cosas importantes y de golpe y porrazo nos enteramos de que los sacan sin otro destino", advirtió el senador Guillermo Besozzi.

"Después de muchos años de reclamos, nos encontramos con que los vecinos están conformes; hay más patrullaje en las calles, la gestión en violencia doméstica ha mejorado sustancialmente y sobre todo han demostrado que es posible combatir la droga. Han cerrado cuatro bocas y en el último procedimiento enviaron a siete individuos a la cárcel", argumentó el legislador nacionalista.

Con esos datos, intendente, diputados y el senador intentaron ser recibidos en audiencia por Eduardo Bonomi, pero el ministro sólo concedió una llamada telefónica. "Nos dijo que la decisión está tomada y que no hay marcha atrás. Cuando le pedimos que nos explicara la causa y escuchara nuestros argumentos, nos señaló que en realidad es una decisión que adoptó el nuevo director nacional de Policía, Mario Layera", informó Besozzi.

"Estaban las fuerzas vivas en Montevideo prontas para ir hasta el Ministerio, pero la reunión nunca se hizo. Podía al menos haber escuchado al diputado de su partido, Enzo Malán, que fue el primero en llamarme para ver qué hacíamos con este tema", puntualizó el senador de Alianza Nacional.

El malestar generado es importante. Besozzi alcanzó a decirle telefónicamente que "equipo que gana no se cambia, que se toman decisiones sin consultar a los actores locales y que si la cosa no funciona al que vamos a ir a reclamarle es al ministro".

En cuanto al flagelo de las drogas, Besozzi precisó que en Soriano "hacía tiempo que no se le hincaba el diente al combate del narcotráfico. A lo mejor eso molesta a alguien".

Para colmo de males, el nombre del sucesor que está en carpeta, no viene precedido de la mejor imagen. "Encima ahora van a nombrar a un jefe que fue cuestionado en un departamento vecino y al que tuvieron que mandarle la Metropolitana para poner un poco de orden. Y como subjefe es alguien que ya estuvo recientemente trabajando en Soriano", dijo el senador.

Corrupción. El diputado Enzo Malán consideró que la gestión del comando "en lo personal es buena porque ha avanzado en un conjunto de cosas", aunque rechazó de plano "lo que ha manifestado el senador (Guillermo) Besozzi en reiterados medios, que sugiere que los cambios pueden producirse porque se ha atacado al narcotráfico. Lo que dice es gravísimo, es levantar una sospecha de que hay corrupción en el Ministerio, cuando en realidad es todo lo contrario. La política viene siendo la misma desde hace años en cuanto al combate a las drogas", explicó el legislador socialista de Soriano.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019