inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de March del 2016 a las 12:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Blancos acusan de persecución política. Terzaghi lo desmiente

Nuevo debate: movilidad de funcionarios
Blancos acusan de persecución política. Terzaghi lo desmiente

Un nuevo enfrentamiento político parece surgir em Río Negro. Nuevamente el Partido Nacional critica al Frente Amplio aspectos referidos a la gestión de la Intendencia. Ahora desde el Partido Nacional se acusa que en el movimiento de funcionarios hay persecución política. 

El diputado por Río Negro Omar Lafluf explicó que ha recibido planteos de movimiento de funcionarios municipales de un sector a otro. "El hecho es real. Nosotros recibimos lo que la gente plantea, y no es uno, no son 5, ni 10, son muchos" explicó Lafluf. "Este era uno de los temas que teníamos para hablar con ADEOM, pero no se pudo porque no concurrió el gremio" agregó. "Yo no se si todos son blancos con quienes pasa esto, si se que está pasando" enfatizó. 

Lafluf también indicó que es probable que sea persecución política y que "nosotros vamos a defender a los funcionarios sean blancos o no"."Este es un tema típicamente gremial y por eso lo queríamos conversar además saber también de que pasa con la liquidación de jornales, la carrera funcionarial etc" agregó. Finalmente indicó recordó que en episodios similares en su gobierno hasta la Junta Departamental intervenía. "A mi me llama la atención que cuando estas cosas pasaban en mi gobierno, a la media hora estaba el gremio en mi despacho y a los 2 días estaba la comisión de DDHH de la Junta con este tema. Creo que hay que seguir usando esos mecanismos que hay". 

Por otro lado el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi negó rotundamente que exista persecución. "Como en toda administración hay traslados cuando corresponde y cuando se ve que hay que mejorar el servicio hay que hacerlo" expresó. "Ahora me entero que hay voces en desacuerdo pero eso no se planteó por el gremio en la última reunión que tuvimos el pasado viernes y es justamente el gremio quien debe plantearlo" remarcó. 

Terzaghi descartó que se esté dando una persecución política en los movimientos. "Nosotros no le preguntamos a quien se traslada a que partido político responden, por lo tanto descarto terminantemente este término" agregó. Luego Terzaghi explicó como se hacen los traslados y que pasos se cumplen. "Los traslados deben tener primero la anuencia del director del área de donde se está desempeñando y luego del director del área hacia donde va para finalmente pedirme que se autorice el traslado; por lo tanto esto es un mecanismo normal" dijo el intendente que además aclaró que "no se baja de grado a nadie y se hace acorde al estatuto del funcionario por lo tanto es un mecanismo absolutamente normal". 

Consultado sobre si hay pérdidas o rebajas salariales el jerarca explicó que en los traslados no se rebajan los salarios, aunque si están los casos de los full time que sólo se hacen los que son necesarios para la Intendencia. "El traslado no implica para nada una rebaja del sueldo, lo que a veces sucede es que algún funcionario que tenía full time, ahora se corta porque nosotros entendemos que no es necesario, y se da a otro funcionario en donde sea necesario" finalizó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024