inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de March del 2015 a las 13:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Directiva de ADEOM denunció que un edil nacionalista “asusta” a los funcionarios municipales.

Presiones electorales
La Directiva de ADEOM denunció que un edil nacionalista “asusta” a los funcionarios municipales.

El gremio aseguró que los trabajadores que pasaron a la categoría de “contratados permanente” no serán echados de la Intendencia si gana otro partido político.

Al respecto, el Presidente de ADEOM, Julio Martínez, recordó que el convenio fue firmado por el Ministerio de Trabajo, la Intendencia y el sindicato, algo que asegura la continuidad de dicho acuerdo más allá de la actual administración municipal. En tanto, Martínez en diálogo con InfoRÍO, indicó que el tema fue elevado a los candidatos a la Intendencia por el Partido Nacional Hugo Hornos y Pablo Delgrosso, pero hasta el momento ninguno se ha expresado al respecto.

En tanto, el Directivo de ADEOM, Eduardo Irigoyen cuestionó al/el edil que presiona a los trabajadores. “No es justo, no está bien, no es ético”, expresó el dirigente del gremio municipal, recordando que el convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Intendencia es el primero de negociación colectiva que se firma en el país.

Pero… ¿Quién es?

ADEOM había advertido que una dirigente nacionalista estaba “asustando” a los trabajadores, indicándoles que los contratos caerían si gana otra fuerza política las elecciones de mayo. 

Por lo tanto, salimos en busca de la persona denunciada.

 “Acá hay una confusión”, manifestó la edil Edén Picart, quien además preside la Junta Departamental de Río Negro. 

“ADEOM nunca se comunicó conmigo”, reclamó Picart, quien afirmó que todo esto sucedió tras la explicación que intentó darle a una trabajadora municipal que se había comunicado con ella para consultarle sobre el tema.

En tal sentido, indicó que, “cuando los funcionarios consultan, les tenemos que contestar con la verdad”, explicando que, si a algún contratado permanente se le hace un sumario por una falta grave, el Legislativo no podrá interceder porque ésta institución no fue incluida cuando se firmó el convenio tripartito. 

Lo mismo pero diferente.

El Diputado Omar Lafluf también habló sobre el tema. Al respecto, el ex jefe comunal afirmó que los funcionarios que fueron incluidos en el convenio, tienen los mismos derechos que los trabajadores presupuestados por la Intendencia. En tanto, manifestó que, si un trabajador comete una falta grave puede ser expulsado, sea contratado permanente o presupuestado.

En tanto el Legislador explicó que, a diferencia de Edén Picart, si la Intendencia pretende expulsar a un “contratado permanente”, el tema sí lo deberá definir la Junta Departamental.

(*) Foto Intendencia de Río Negro. Momento en que se precedía a la firma del convenio tripartito.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024