inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de March del 2016 a las 10:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Mas de un 80% del lugar ya fue limpiado por los grupos monotributistas

Grupos monotributistas han limpiado predio de ANP
Mas de un 80% del lugar ya fue limpiado por los grupos monotributistas

Los grupos monotributistas de trabajadores portuarios han estado limpiando durante los últimos 100 días el terreno que fuera adquirido a Barboza por parte de la ANP. 

Como se recordara los trabajadores portuarios que no completaban más de 5 jornales mensuales comenzaron a movilizarse reclamando una reactivación del muelle oficial. Incluso durante varios días algunos de ellos realizaron huelga de hambre por el reclamo de trabajo. Una de las soluciones alcanzadas fue la de conformarse como grupos monotributistas del MIDES y de esa forma prestar servicios a la ANP. En este caso se les encomendó la tarea de limpiar el predio el cual se encontraba con mucha maleza. 

Tras más de 3 meses de tarea el terreno luce hoy muy distinto que al inicio. Con la ayuda de la Intendencia se consiguió que una máquina terminara de limpiar la maleza que quedaba en el lugar. Como se puede ver además el terreno no tiene casi pasto y ha quedado solo tierra. 

La tarea aún no está concluida ya que queda una parte, la cual no puede ser intervenida por el momento. En el lugar personal de la dirección de Medio Ambiente encontró distintos árboles autóctonos, los que no pueden ser quitados. Mientras tanto esa parte de limpieza aún está sin completarse. 

Por parte de los trabajadores se es optimista que se pueda resolver este hecho y se pueda continuar con los trabajos que han significado una fuente de ingresos ante la angustiosa situación que vivían a mediados de 2015.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024