inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de March del 2016 a las 01:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se han descartado 148 casos y hay casi 600 en seguimiento

23 casos de dengue autóctono en Uruguay
Se han descartado 148 casos y hay casi 600 en seguimiento

Según el informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública, se confirmaron 23 casos de dengue autóctono en lo que va del año, sin reportes por fallecimiento a causa de esta enfermedad. En Montevideo se detectaron 20 casos, en su mayoría de los municipios CH y F de la capital, 2 en Salto y 1 en San José. Delos 23 casos confirmados, 22 se presentaron como casos leves, es decir, sin signos de alarma.

El informe destaca que sólo se registró un caso con presentación clínica de dengue con             signo de alarma, que requirió  internación en  CTI y que a la fecha presenta buena evolución. El serotipo circulante es DEN 1, uno de los cinco serotipos identificados.

La mayoría de los casos autóctonos se presentaron en población menor a los 44 años. De ellos, 4 fueron del grupo etáreo entre 0 y 14 años, otros cuatro de entre 15 y 24 años, dos entre 25 y 34 años y cuatro del grupo de entre 35 y 44 años. Entre los mayores de 65 años se registraron cinco casos.

Se descartaron 148 casos de posible contagio de dengue, mientras que quedan en seguimiento unos 597 casos. Un caso “en seguimiento” se define como una sospecha cuya muestra está en proceso o en espera de segunda muestra.

El Ministerio señala en su comunicado que continuará con la presentación de datos epidemiológicos de dengue de forma semanal.

Extraído de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024