inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Por qué me voy a vacunar
Uruguay tiene una de las más antiguas y exitosas políticas de vacunas de todo el continente, y en muchos casos fuimos pioneros en incorporar algunas de ellas al sistema obligatorio. Quién de nosotros no recuerda las vacunas que muchas veces se brindaban adentro de las propias instituciones educativas donde hacíamos largas colas y veíamos con temor a los médicos y enfermeras que manipulaban los instrumentos. Pero más allá de los temores de la infancia y del dolor momentáneo del pinchazo esa política pública vacunatoria trajo como consecuencia directa que generaciones enteras dejaran de sufrir enfermedades que antes hacían estragos y muchas veces terminaban en la muerte. También en este siglo XXI Uruguay tiene un carnet de vacunación...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de marzo del 2016 a las 14:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Nuevas propuestas comienzan este año en Río Negro y Soriano

Campus Litoral Sur incorpora propuestas educativas
Nuevas propuestas comienzan este año en Río Negro y Soriano

Desde la Instalación del modelo Campus en la educación técnica se han podido aterrizar nuevas propuestas en localidades que hasta hace poco no llegaban. La construcción de las políticas educativas se realizan desde el territorio y desarrollan en espacios donde son demandados. La dinámica de atender las necesidades en territorio, permite también trabajar con organizaciones locales para su implementación, generando así pertinencia en los colectivos locales y especialmente darle sustentabilidad a las mismas; ya que éstos colaboran en la formación de comisiones locales de apoyo, en el equipamiento y en el traslado de estudiantes. 

En el presente año en el Departamento de Río Negro se inscribe en la localidad de Nuevo Berlín para un corso de Formación Profesional Básica en la orientación de Deporte. Esta iniciativa surge de estudios realizados por instituciones locales que manifestaron la existencia de una población de jóvenes que no logra culminar la educación media básica.

Por otra parte en la Colonia Manuel Victoria en el Departamento de Soriano se comienza un curso de Formación Profesional Básica en Producción Agraria Sustentable, reuniendo estudiantes de varias localidades del departamento. Esta propuesta cuenta con el apoyo de la ONG Guyunusa y se desarrollará en una escuela primaria rural. En lo que respecta a la educación terciaria y en el marco del desarrollo de la misma en el Departamento se desarrollará por primera vez el curso de Rematador en la Escuela Técnica de Fray Bentos, enriqueciendo la oferta terciaria de innovación para la región.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021