inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de March del 2016 a las 16:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Comisión Departamental de lucha contra la violencia doméstica saluda a las mujeres

Instituciones saludan a las mujeres
La Comisión Departamental de lucha contra la violencia doméstica saluda a las mujeres

Esta mañana en el marco del día internacional de las mujeres, la Comisión Departamental de lucha contra la violencia doméstica convocó a una conferencia donde informó de las distintas actividades que van a desarrollar, algunas de las cuales se han hecho en los últimos 10 días. Hasta el 28 de marzo hay previstas actividades. 

A continuación el mensaje de la comisión departamental: 

El 8 de Marzo de 1857, mujeres que trabajaban en la industria textil de Nueva York en Estados Unidos organizaron una protesta, por sus salarios bajos y las inhumanas condiciones laborales.

En 1908 también en el mes de Marzo Murieron 146 trabajadoras de una fábrica Textil en un incendio provocado intencionalmente cuando se negaban a abandonar su lugar de protesta frente a las condiciones de trabajo a las que estaban sometidas.

En diciembre de 1997, La Asamblea General de la ONU reconoce el 8 de Marzo como ¨Día Internacional de La Mujer¨.

Es así que hoy 8 de Marzo del 2016 estamos reunidos diversos actores sociales y referentes institucionales que formamos parte de Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia Doméstica de Río Negro.

Esta comisión presenta una larga trayectoria a nivel Departamental en la lucha y búsqueda constante del reconocimiento y ejercicio de derechos a través de diferentes estrategias, acciones que promuevan la igualdad. En Armonía con el lineamiento de INMUJERES del Ministerio de Desarrollo Social subrayamos mayor igualdad como compromiso del Estado, reconociendo el trabajo y lucha de la Sociedad Civil.

Es una tarea que implica un esfuerzo de largo aliento de los 365 días del año, en especial hoy 8 de Marzo es un día de reflexión ´para todas y todos, ¨a continuar trabajando y caminando en esta Lucha por la igualdad de Derechos¨.

Comisión y Sub Comisión de Lucha Contra La Violencia Doméstica.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024