inforio

Eres el visitante:

El Guason

Viernes: 21:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 19:00 hs
 
 

Proyecto Géminis

Sábado:  22:15 hs.

Domingo: 21:00 hs.

 

.

.

.

.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de marzo del 2016 a las 13:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Plantearon varios temas entre los que se destacan retiro incentivado y relación con mandos medios

ADEOM se reunió con Terzaghi
Plantearon varios temas entre los que se destacan retiro incentivado y relación con mandos medios

Este pasado viernes 4  se realizó en Sala Ruggia de la Intendencia de Río Negro la reunión mensual de la Mesa de Trabajo entre ADEOM y el Ejecutivo Departamental.

En la oportunidad la delegación encabezada por el Presidente Julio Martínez realizó una serie de planteos al Sr. Intendente Ing. Oscar Terzaghi, que se resume en los siguientes puntos:

1-Premio Retiro.

Tras las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas de la República. 

ADEOM hizo conocer su preocupación y planteó la necesidad de tomar medidas urgentes que posibiliten, ya sea desde el Ejecutivo como desde el Legislativo Departamental, la continuidad del Incentivo de retiro para los municipales. En tal sentido, ADEOM solicitó audiencia a las Bancadas de Ediles del Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado para analizar este y otros temas, especialmente los relativos al Presupuesto actualmente a estudio.

2-Modificaciones a dos artículos del proyecto de Presupuesto. 

Se trata de los artículos Nº 5 y Nº 16 del proyecto de Presupuesto Quinquenal de la Intendencia, que a juicio de ADEOM ameritan la modificación del primero y el retiro del segundo.  Se acordó que ambas partes presentarán redacciones alternativas, las que se someterán a estudio y eventual acuerdo.  

3- Integración y puesta en funcionamiento de comisiones de trabajo. 

ADEOM hizo llegar al Ejecutivo sus nombres para la integración e instalación de tres comisiones que revisten gran importancia. El gremio hizo énfasis en dinamizar las tereas de laComisión de Seguridad y Salud Ocupacional, conformada por representantes de la Intendencia, Junta Departamental y ADEOM, para la vigilancia y cumplimiento de la normativa vigente en este aspecto, recibir los planteos, prevenir situaciones que pudieran ameritar accidentes o perjuicios para los trabajadores, así como la mejora de las condiciones laborales. La segunda comisión que retomará sus funciones es la de Calificación y Ascensos, a la cual se le asigna gran importancia, ya que hace meses se trabaja en la calificación de los funcionarios y trabajadores municipales, buscando mejoras en su carrera, la reorganización de escalafones, creación de cargos y la eventualidad de instituir promociones como fórmula de ascenso. Por su parte la Comisión de Salarios, cuya conformación fue acordada recientemente, buscará crear y acordar fórmulas para la mejora en ingresos de los trabajadores, destacándose el interés de ADEOM para la recuperación y mejora de los salarios y beneficios, además de otros temas como la regulación y pago de la nocturnidad.

4- Indumentaria para los municipales.

El gremio de municipales hizo conocer la necesidad de agilizar los trámites para que la comisión adjudicadora que analiza el tema,  cumpla con sus objetivos y posibilite que en este mes se distribuya la indumentaria para los trabajadores y empleados de la Intendencia.

5- Situaciones entre trabajadores y mandos medios. 

El gremio y su abogada asesora expusieron al Sr. Intendente los casos que han sido presentados ante ADEOM por los trabajadores involucrados, como situaciones conflictivas con los mandos medios.Tal como ha ocurrido en otras oportunidades, el gremio y la Dra. Rostán expusieron las situaciones, plantearon sus argumentos y detallaron los hechos ocurridos.

Tras el intercambio de testimonios e información, se acordó continuar profundizando los tema para la búsqueda de respuestas y soluciones, habiéndose dejado en claro que ADEOM tiene la obligación de defender los derechos del trabajador y fomentar un buen clima laboral, así como garantizar un ámbito de trabajo armonioso y eficiente.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019