inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de March del 2016 a las 01:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se preparan brigadas para recorrer la ciudad

Young: CECOED trabaja en prevención
Se preparan brigadas para recorrer la ciudad

Autoridades de CECOED encabezadas por el Director Departamental de Salud, Dr. Gerardo Valiero, junto a organizaciones sociales evaluaron lo actuado hasta el momento y analizaron la estrategia de cara a una eventual epidemia de Dengue

La finalidad de la convocatoria tuvo que ver con realizar un trabajo de prevención frente a una eventual epidemia de dengue, tener en la ciudad la cantidad suficiente de herramientas para enfrentarla y grupos de voluntarios preparados para entrar rápidamente en acción en caso de ser necesario.

Participaron también representantes de diferentes instituciones locales y quedó establecida una nueva reunión para el próximo martes 8 de marzo, a las 19:00 hs., se ampliará la convocatoria, con el fin de formar brigadas que puedan cubrir todo el territorio de la ciudad, para informar a la población y en caso de brote epidémico, poder relevar rápidamente casos febriles a través de estas brigadas de voluntarios que estarían dirigidos por profesionales de ASSE, médicos, enfermeros y demás.

La Dra. Marta Núñez informó que “en Young continuamos con la etapa de prevención, que pretende evitar la aparición de la enfermedad y ante la eventualidad de que se confirme algún caso, evitar la extensión y el aumento de número de personas enfermas. Creemos que las etapas de educación van dando resultado; debemos reforzar la comunicación con la comunidad y sobre todo, reforzar las medidas que se deben tomar a nivel domiciliario porque la intención final es bajar la cantidad de mosquitos, huevos y larvas y eso posibilitará que disminuya claramente la posibilidad de casos. Todavía está en nuestras manos evitar la enfermedad en nuestra ciudad. Depende de nosotros”.

Extraído de la Intendencia de Río Negro. Fotografía extraída de archivo 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024