inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de February del 2016 a las 20:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Todas las escuelas del departamento comenzaron el año

Comenzaron las clases
Todas las escuelas del departamento comenzaron el año

Este lunes 29 de febrero comenzaron las clases con absoluta normalidad en las escuelas del departamento. 418 maestros han comenzado las clases cubriendo todos los cargos en 70 escuelas que hay en Río Negro. En total hay unos 6700 alumnos que concurren a clases en escuelas públicas y unos 850 en centros privados. Por el momento no se han dado inconvenientes. 

Escuela 3 del Anglo en obras 

Una de las situaciones edilicias que se está interviniendo es en la Escuela 3 del barrio Anglo. Allí desde el año pasado se está re acondicionado el techo y la cocina, lo que ha trastocado el inicio de las clases. A pesar de esto se comenzó con normalidad y se apunta a desarrollar en el inicio actividades al aire libre. 

La obra está prevista que lleve un mes más, por lo que tampoco se esperan grandes cambios. El equipo docente ya definió el proyecto a trabajar y se comenzó con normalidad. Como la escuela es Patrimonio histórico de la Humanidad de UNESCO, la obra del techo no puede tener cambios en cuanto a la estructura, ni a las tejas utilizadas. Estas fueron recuperadas con un tratamiento especial y ya se han vuelto a colocar. 

Escuela 6 también está en obras 

La escuela 6 Agustín Ferreiro se encuentra en obras lo que ha hecho que no pueda cumplirse con el inicio de tiempo completo. La obra tiene como fecha prevista de finalización en los primeros días del mes de abril. 

Uruguay: 340 mil niños a clases 

A nivel nacional unos 340 mil niños comenzaron las clases en las 2300 escuelas públicas de Uruguay. El presidente de la República, Tabaré Vázquez acompañado de autoridades del Codicen recorrieron algunas escuelas en Montevideo. 

La Federación Uruguaya de Magisterio informó que hay 90 cargos sin cubrir al día de hoy. 55 pertenecen a educación inicial y 35 a educación primaria.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024