inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de February del 2016 a las 14:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El MSP aún no ha comunicado a la Dirección Departamental de Salud sobre los dos casos sospechosos de dengue

Casos sospechosos de dengue: aún sin confirmar
El MSP aún no ha comunicado a la Dirección Departamental de Salud sobre los dos casos sospechosos de dengue

Aún el laboratorio del Ministerio de Salud Pública no ha realizado el análisis serológico de las muestras enviadas de los dos casos sospechosos de dengue.

Si bien se espera que por estas horas se informe sobre estos casos, la Departamental de Salud sigue monitoreando la situación local. El director departamental Gerardo Valiero explicó que "por el momento continuamos alerta". "La población tal vez no comprendió la tarea, pero no podamos fumigar por fumigar, tenemos un protocolo del MSP y en eso trabajamos" remarcó. 

"La fumigación no se debe hacer por hacer, ya que se ataca y matan otras especies de mosquitos, insectos y pájaros" dijo Valiero. Sin embargo tampoco es obligatorio que se constate dengue para procede a fumigar, por eso se monitorean emergencias públicas y privadas. 

Por el momento solo se han constatados dos casos sospechosos e incluso en Fray Bentos, el único caso es el registrado el pasado fin de semana. Y del caso de Young hace 3 días que se envió la muestra y tampoco se han dado más casos sospechosos. Es de suponer que si fuera dengue deberían haber aparecido más personas consultando con síntomas en las emergencias.

En todos los lugares no se han dado aumentos de consultas por sintomas similares a dengue o cuadros febriles. "Ni bien lleguen los resultados de las muestras, serán comunicados a la población" finalizó Valiero. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024