inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de February del 2016 a las 09:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hay 3 cupos en Maratón para Uruguay

Andrés Zamora clasificó a los Juegos Olímpicos
Hay 3 cupos en Maratón para Uruguay

El atleta fraybentino Andrés Zamora clasificó a los próximos Juegos Olímpicos tras obtener la marca mínima en la maratón de Sevilla. Es el noveno uruguayo que asegura su presencia en Río de Janeiro.

El corredor uruguayo Andrés Zamora, dos veces ganador de la Corrida de San Fernando, entre otras tantas pruebas, se convirtió este domingo de mañana en el noveno uruguayo clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sin dudas se trata de una revancha para el atleta charrúa, quien quedó fuera de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 junto a otros cuatro deportistas uruguayos por una desprolija medida de la organización, que redujo cupos tras haber colocado marcas de clasificación que, a la luz de los hechos, resultados muy accesibles.

Zamora abrochó su pasaje a la máxima cita del deporte mundial tras haber recorrido 42,195 kilómetros en un tiempo de dos horas, 18 minutos y 56 segundos en la maratón de Sevilla, cuando la marca mínima era de 2:19:00.

Los hermanos Martín y Nicolás Cuestas ya estaban clasificados para la maratón de Río, devolviendo a Uruguay a la prueba más extensa del atletismo tras 16 años, y ahora se sumó Zamora.

Además, ya están clasificados Néstor Nielsen en deportes ecuestres, Dolores Moreira, Alejandro Foglia, Mariana Foglia y Pablo Defazio en vela, y Déborah Rodríguez en atletismo. Y hay varios más empujando para entrar



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024