inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de February del 2016 a las 11:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Piedras Coloradas a pocos kilómetros de Algorta se realizará el Consejo de Ministros el próximo lunes

Consejo de Ministros en Paysandú
En Piedras Coloradas a pocos kilómetros de Algorta se realizará el Consejo de Ministros el próximo lunes

El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, liderará el próximos lunes 22 un nuevo Consejo de Ministros abierto, esta vez en la localidad sanducera de Piedras Coloradas, cerca de la frontera con el departamento de Río Negro. A las 13 horas de este viernes ya se habían confirmado unas 270 audiencias para la jornada previa, cuando secretarios de Estado y otras autoridades compartirán inquietudes con la sociedad civil en Paysandú.

Las alrededor de 270 audiencias ya confirmadas para este domingo 21, que hacen prever que se superarán las 300, servirán de movida jornada previa para el Consejo de Ministros abierto a la sociedad del próximo lunes en Piedras Coloradas, ubicada próxima al kilómetro 47 de la ruta 90, en el sudoeste del departamento de Paysandú.

El encuentro del Presidente Vázquez y del resto del Poder Ejecutivo en pleno con la sociedad civil del departamento de Paysandú y zonas aledañas tendrá lugar este lunes a partir de las 09:00 horas en el Complejo Deportivo Piedras Coloradas, sito en la calle Caja Bancaria entre Camino Las Palmas y 19 de Abril de en esa localidad homónima.

Tal como sucede en todos estas actividades inauguradas en el primer mandato de Vázquez (2005-2010), de traslado del Gobierno nacional hacia el interior de Uruguay para conversar cara a cara con el pueblo, la jornada del domingo en la ciudad de Paysandú será de gran dinamismo para poder atender con agenda abierta a todos los colectivos sociales con sus reclamos, aportes e inquietudes variadas.

Los 13 ministros y representantes de direcciones nacionales y de otras reparticiones mantendrán sus encuentros con las distintas organizaciones sociales, políticas y empresariales que soliciten entrevistas, que, según las experiencias anteriores y dadas las confirmaciones, superarán holgadamente las 300.

Algunas de las reuniones del domingo 21

El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, se reunirá en Paysandú con representantes del sector lácteo; particularmente se reunirá a las 9:00 horas con la Asociación Nacional de Productores de Leche de Parada Esperanza y las 14:30 horas con representantes de la empresa PILI. Durante la jornada también mantendrá audiencias con apicultores y un grupo de pescadores artesanales de Paysandú.

Por otra parte, el canciller Rodolfo Nin Novoa tiene programado para el domingo 21, entre otras actividades, reunirse con la Asociación Lucana de Paysandú, con Centro Universidad de la República Litoral Norte. Las audiencias se realizarán en el Centro Universitario de Paysandú (Florida 1065)

En tanto las máximas autoridades del Ministerio de Turismo se reunirán a las 16 horas con representantes de la Sociedad de Fomento Termas de Guaviyu, a las 17:00 horas con las autoridades del Municipio de Nuevo Berlín, a las 18 horas con un grupo local de Turismo de Guichón y a las 20 horas con un grupo de vecinos de Piedras Coloradas.

Las autoridades del MIDES se reunirán a las 13:30 con personas con discapacidad de los barrios La Chapita, Nueva York y COVIMA. Asimismo  a las 14:30 se reunirán con vecinos del Centro de Apoyo al Adulto Mayor de Quebracho y a las 15:45 con integrantes de la cooperativa “Unidos por la Clasificación”.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, visitará a las 12:30 horas a beneficiarios de créditos por inundaciones, y seguidamente se trasladará a una obra de readecuación de la avenida Roldán de la Ciudad de Paysandú. Finalmente a las 18.30 horas - el director de OPP participará en una reunión con todos los alcaldes del litoral en Paysandú que serán capacitados en Reglamento y Operativa del Fondo de Incentivos para la gestión de los municipios.

La ministra Carolina Cosse se reunirá desde las 12 horas con el Plenario Departamental del PIT CNT, con representantes de la Empresa UPM y con cooperativistas de COTRAPAY.

Las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente se reunirán desde las 9:30 horas con representantes de organizaciones sociales y empresariales  en Casa de la Cultura de Paysandú, mientras que a las 12:30 horasFirma de Convenio con Int. Paysandú firmarán un convenio con el intendente Guillermo Caraballo.

La ministra (i) de Educación y Cultura, Edith Moraes, mantendrá audiencias a las 9:30 horas  con representantes de la Escuela de Lengua de Señas Uruguaya, a las 14:30 horas con autoridades de la Fundación Amigos Teatro Florencio Sánchez, a las 15:30 horas con integrantes del Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali” y a las 18:15 horas con delegados del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente.

Piedras Coloradas

La localidad de Piedras Coloradas, anfitriona del encuentro entre el Gobierno de Vázquez y la sociedad civil, tuvo un periplo similar a la de otras similares del interior profundo de Uruguay. Afincada alrededor de la estación de trenes desde 1890, concentró la producción agrícola y ganadera que, con el paso del tiempo, agregó las plantaciones industriales de árboles y la madera en particular impulsando aún más la economía de la zona.

Su municipio como tal fue creado en 2013 y contempla a la población de esa localidad, que suman alrededor de 1.100 personas según el censo de 2011, y de las cercanas Puntas del Arroyo Negro y Orgoroso.

El primer Consejo de Ministros abierto del año, siempre con la presencia de Vázquez, se realizó el lunes 1 de este mes en Pueblo Sequeira, en el departamento de Artigas y fronterizo con Salto. También se desarrolló una exitosa jornada previa de una 300 audiencias en la capital departamental con organizaciones sociales, personalidades locales y representantes de partidos políticos, sindicatos, empresarios y otras agrupaciones.

Extraído de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024