inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de February del 2016 a las 15:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Estuvo en Fray Bentos la referente nacional del programa de salud bucal

Programa de salud bucal llegará a 2mil escolares
Estuvo en Fray Bentos la referente nacional del programa de salud bucal

En esta semana estuvo en Fray Bentos, la referente a nivel nacional del programa de salud bucal que se desarrolla año a año en Uruguay. Laura Miller mantuvo una reunión con el director departamental de Salud Gerardo Valiero y el coordinador de escuelas rurales de Primaria Milton Podkidaylo. Allí Miller informó sobre los alcances que se pretenden para 2016. "Actualmente atendemos unos 67 mil niños a nivel nacional y proyectamos llegar a 120 mil escolares" explicó. 

La atención del programa ya tiene previsto los recursos a utilizar y se espera que en Río Negro no sólo aborde las escuelas rurales sino también las de contexto crítico. Podkidaylo explicó que "en 2015 se trabajó con todas las escuelas y las de Young". "Para 2016 hay cambios, se atenderán a escuelas de contexto crítico de Young, Fray Bentos y una escuela de Nuevo Berlín" remarcó. "Seguramente alcancemos con el programa unos 2000 niños en el departamento" puntualizó. 

Además de las escuelas rurales y de contexto crítico, también son sumadas las escuelas de enseñanza especial de Fray Bentos y Young. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024