inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de February del 2016 a las 16:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El bloqueo comenzó en el mes de enero

911 bloqueó 895 números por bromas
El bloqueo comenzó en el mes de enero

A partir de enero el Servicio 9-1-1 habilitó el bloqueo de los números telefónicos que llaman con bromas o insultos de forma reiterada. Con esta medida, evita la saturación de líneas que ralentiza o impide la labor de los operadores del Centro de Comando Unificado (CCU), encargado de recibir las llamadas de la población y derivarlos a la gestión de respuesta policial. En el mes de enero se recibieron 263.487 llamados.

La medida implica que el número telefónico sea bloqueado una vez que se realicen más de 3 llamadas que acrediten el uso irregular en forma reiterada. Los períodos por los que permanecerá bloqueado un número desde el que se realicen bromas o insultos van desde una semana hasta seis meses, según la gravedad de la infracción.

Durante los primeros meses de la implementación del nuevo servicio de atención a la población se recibían unas 5.500 llamadas por día, según destacó el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, en agosto de 2012. Pero esta cifra trepó a 8.400 llamadas diarias en enero de 2016.

En cuanto a la evolución de las llamadas recibidas, en mayo de 2012 atendió 159.881 llamadas, 176.343 llamadas durante diciembre de 2013 y 263.487 llamadas en el mes de enero de 2016.

Según el fundamento de la llamada se clasifican en tres prioridades. La prioridad uno obliga a la policía a la atención inmediata del caso por lesiones graves o por la concurrencia en tiempo real de un delito, mientras que la prioridad dos ocupa a los delitos ya consumados o con lesionados leves. Por otra parte, las llamadas clasificadas como prioridad tres no implican una respuesta inmediata.

Las restantes llamadas se consideran “residuales” y se tratan de consultas, insultos, quejas o felicitaciones. Es decir, son llamadas que no representan una emergencia policial o no son competencia del servicio. Por ejemplo, en noviembre de 2013 las llamadas de carácter residual fueron 147.593, de las cuales 9.619 fueron insultos. Pero en enero de este año fueron 128.567 y de ellas 10.519 fueron bromas o insultos.

Extraído de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024