inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de February del 2016 a las 11:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Informe especial de Meteorologia Uruguay, emitido 17:46

Tormentas fuertes para la próximas horas.
Informe especial de Meteorologia Uruguay, emitido 17:46

Actualmente estamos viviendo dentro de un bochorno, todo el país supera ampliamente los 30° y en algunos casos como Mercedes llegan a los 37°, la zona costera han bajado bastante las temperaturas.

Ya sobre algunas zonas de Buenos Aires y Córdoba comienzan a registrarse tormentas y lluvias (algunas ya son fuertes) provocando abundante caída de agua, granizo y ráfagas de viento intensas.

Sobre nuestro país:

A partir de la madrugada comenzarán a ingresar y desarrollarse áreas de tormentas en nuestro país, según proyecciones de los modelos numéricos podrían haber buenos acumulados en las próximas horas.Estas tormentas podrían venir asociadas con fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, rachas de viento muy fuertes (podrían llegar hasta los 100 km/h) y caída de granizo.

Es difícil predecir la zona más golpeada, pero cualquier zona está en riesgo.

Lo principal es tomar precaución y estar muy atento a informes y alertas que se puedan emitir.

También es importante decir que a partir de la madrugada del sábado en adelante nuestro país ocurrirán chaparrones y tormentas aisladas.Se espera una semana bastante inestable.

Como siempre es importante leer detalladamente el informe antes de realizar preguntas.

¿Cuando comienzan las tormentas?

A partir de las primeras horas de la madrugada comenzarían a afectar el suroeste y oeste del país, con el pazo de las horas se irán extendiendo hacia el resto de los departamentos.

¿Las tormentas serán fuertes?¿Los vientos?¿Las lluvias?

Como siempre pasa, no todas las zonas serán afectadas por los mismos fenómenos, lo mismo pasa con los vientos y las lluvias, en una zona cercana pudo haber destrozos o llover mucho y a unos kilómetros llover escaso y poco viento.

¿Cuál zona sería las zonas más afectadas?

En este caso es muy complicado predecir eso, los modelos no proyectan una situación tan clara para decir que x zona va a ser afectada.Pero cualquier zona del país puede ser afectada por los fenómenos mencionados anteriormente.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024