inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de February del 2016 a las 14:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El directorio del Partido Nacional emitió una declaración defendiendo la ley de descentralización

Directorio PNacional respalda a Mercedes Long
El directorio del Partido Nacional emitió una declaración defendiendo la ley de descentralización

En un comunicado publicado ayer por el directorio del Partido Nacional se respaldó a las alcaldesas de Guichón y Young. 

En la declaración se establece que hay un incumplimiento de la ley de descentralización en Paysandú y Río Negro, expresando su defensa y pidiendo un restablecimiento el diálogo, respetando la decisión de la voluntad popular. 

Exhorta además, a las departamentales nacionalistas y a las bancadas de ediles de esos departamentos, a llevar adelante las acciones políticas pertinentes, e involucrar a los diferentes actores sociales en la defensa de la competencia de los Municipios. 

Lea el comunicado:  

Ante la constatación de incumplimiento de la Ley de Descentralización por parte de los Intendentes de Paysandú y Rio Negro, vulnerando las competencias de sus autoridades municipales electas democráticamente, el Directorio del Partido Nacional

DECLARA:

1)    Su más firme  compromiso en defensa de la Ley de Descentralización en su texto y en su espíritu, defendiendo jurisdicción y competencias establecidas en la  misma.

2)    Su respaldo a las Alcaldesas de Guichón Lourdes Suárez, y de Young Mercedes Long, así como a los Concejos Municipales en el ejercicio de sus competencias, que no son otras que las que otorga la ley y refrendó la gente el 10 de mayo pasado, votando candidatos y propuestas para dichos Municipios.

3)    El Partido Nacional exhorta a restablecer, dentro del marco legal antedicho, el diálogo necesario para respetar la voluntad popular y concretar soluciones para la gente, rehén de esta inaceptable  situación.

4)    Asimismo no descarta recurrir a ningún instrumento a nivel nacional, sea jurisdiccional o parlamentario, para revertir dicho incumplimiento.

5)    Exhorta además, a las departamentales nacionalistas y a las bancadas de ediles de esos departamentos, a llevar adelante las acciones políticas pertinentes, e involucrar a los diferentes actores sociales en la defensa de la competencia de los Municipios y de la decisión popular afectados.

 

Sala de Sesiones, Montevideo, 1º de febrero de 2016

 

Luis Alberto Heber

Presidente



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024