inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de January del 2016 a las 14:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cristian se quedó con la 10 K de UPM

Otra vez para la familia Zamora
Cristian se quedó con la 10 K de UPM

Más de 650 deportistas unieron Fray Bentos con Las Cañas, en una histórica prueba que se corre desde hace 27 años.  Los 600 chips dispuestos por la Federación Uruguaya de Atletismo se agotaron una hora antes de la largada por lo que unas 100 personas debieron correr sin registrarse. 

 La familia Zamora sigue inscribiendo ganadores en la maratón interplayas. Cristian, llegó primero a la meta cumpliendo un tiempo de 31 minutos 12 segundos. Es una de las cinco pruebas oficiales del circuito de verano. Dos se corren en el este, dos en Montevideo y ésta es la única que no se corre en el sur del país.   

“Estoy feliz de haber obtenido por primera vez esta prueba que es muy dura y sirve para prepararse para lo que se viene como la doble San Antonio”  dijo el atleta rionegrense.

Recordó que se trata de una competencia a la que su familia le tiene especial afecto.  “La había ganado mi hermano Andrés y antes mi padre” dijo Cristian. El recordado Nelson Zamora llegó a obtenerla en forma ininterrumpida durante 7 años. Era una época en la que el berlinense andaba “volando” y llegó a correr por Uruguay en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

En categoría de mujeres ganó María Luz Tesuri. Vino desde Gualeguaychú y logró hacer un tiempo de 36´29´´. Eduardo Dutra en silla de ruedas, fue el primero en cruzar la recta final y de esa forma se quedó con la categoría de atletas especiales.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024