inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de January del 2016 a las 14:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se está planificando una campaña de descacharrización para los próximos días

Comité de Emergencia en alerta
Se está planificando una campaña de descacharrización para los próximos días

Se reunió el Comité Departamental de Emergencia, reunión que encabezó el Secretario General de la IRN Guillermo Levratto. Hubo una rápida evaluación y agradecimiento por parte del Gobierno Departamental de los trabajos realizados por todas las instituciones involucradas en ocasión de la última subida del Río y el problema con los inundados.

Pero básicamente comienza a trabajarse en torno al tema Dengue, precauciones y política de prevención. Teniendo en cuenta el informe de MSP, se plantea una amplia campaña de difusión de información, y trabajos de descacharrización en todo Río Negro. Es decir una tarea en común “eliminar cacharros” y desarrollar actividades educativas, eliminando potenciales criadores del mosquito.

Hay una alerta general en varios países de la región, pero básicamente la relevancia está en prevenir eliminado esos focos.

En principio se convocará a los Medios de Comunicación a que se sumen en la campaña, participando de una conferencia de prensa, seguramente el 3 de febrero tanto aquí como en Young. Y las fechas primarias que se manejan para días de descacharrización es 10 y 11 de febrero en Fray Bentos, una semana después en Young, San Javier, y Nuevo Berlín.

Las distintas partes y organizaciones que integran el CECOED se reúnen en lunes próximo otra vez para definir los criterios y logística a utilizar.

Extraído de la Intendencia de Río Negro. 

Fotografía extraída de la Intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024