inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Los espejitos Multicolores: por Tany Mendiondo
Estos últimos días los aliados de la coalición multicolor están en pleno casting para ver quien ofrece mayores recursos y más herramientas para enfrentar la delicada situación socioeconómica que atraviesa el país. Sorprenden, porque mientras aplauden el discurso oficial que habla de más 1.200 millones de dólares destinados a gastos en lo social, renuncias fiscales, subsidios, etc., se ponen en la vereda de enfrente e irresponsablemente tiran cifras y propuestas, la mayoría de ellas sin sustento. Tiran espejitos de colores, o como dicen en la jerga futbolera, “hacen ruido para la tribuna” Lo primero a dejar claro, el gasto no es de 1.200 millones dólares, son un poco más de 700 millones. Hay 506 millones que forman parte de un ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de enero del 2016 a las 13:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

No se logró un acuerdo con la empresa UPM y los trabajadores endurecerán las medidas.

Transportistas van a huelga.
No se logró un acuerdo con la empresa UPM y los trabajadores endurecerán las medidas.

La última audiencia celebrada en la Dirección Nacional del Trabajo no dejó del todo satisfechos a los empleados de FORESTEC, a pesar de que sí hubo un entendimiento con la empresa Montes del Plata.

El Presidente regional del SUTCRA, Febro Rodríguez, reconoció que la reunión en la DINATRA “fue muy complicada”, teniendo en cuenta que las empresas de celulosa ofrecen salidas distintas a un mismo conflicto. 

En el caso de Montes del Plata, el acuerdo únicamente contemplará a los 17 trabajadores de FORESTEC que cumplían tareas en la planta de Conchillas (Colonia), asegurándoles $22.000 de compensación por el tiempo que han estado “parados”; mantener las condiciones con la empresa de transporte (se aseguran los puestos laborales) y en caso contrario, que no haya una reactivación de las tareas por parte de FORESTEC, está el compromiso de reubicar a la totalidad de los choferes en las otras empresas que abastecen de madera a la planta de Montes del Plata.

Con UPM se complicó.

Contrariamente a lo que ocurrió con la otra empresa de celulosa, la fábrica instalada en Fray Bentos no aceptó las condiciones de los trabajadores, por lo tanto, no hubo avances.

Esto significa que las medidas continuarán y no habrá abastecimiento de materia prima hacia UPM.

En tanto, Febro Rodríguez informó que, por esta situación, se está organizando una huelga, la cual iniciará en las próximas horas.

La situación de paro a UPM sigue incambiada”, reafirmó el Presidente regional del SUTCRA.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social le estaría extendiendo el seguro de paro a la totalidad de los trabajadores de FORESTEC.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021