inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de January del 2016 a las 17:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La murga sigue en búsqueda de fondos para solventar la participación en Montevideo. Ninguna empresa les confirmó apoyo

La Redoblona: sin apoyo de empresas
La murga sigue en búsqueda de fondos para solventar la participación en Montevideo. Ninguna empresa les confirmó apoyo

En entrevista realizada en Río Uruguay TV Canal 12 a los integrantes de murga La Redoblona, manifestaron que no tienen apoyo de ni una empresa de la zona hasta el momento. 

Uno de los referentes Dr. Álvaro Martínez expresó que "hasta el momento ni una empresa nos confirmó el apoyo". "UPM ya nos dijo que no y otras empresas no nos han contestado" expresó. "Tuvimos que poner 85 mil pesos para estar en Montevideo y por ahora solo nos apoya la gente que va colaborando con las distintas campañas" indicó. 

"Lamentablemente parece que las empresas no entienden que es uno de los eventos más importantes, es la fiesta popular más vista del país y que vamos en representación de la cultura del departamento" remarcó. "El valor que esto tiene para el departamento y para la cultura local, es importante sin embargo desde el sector privado parece no entenderse" manifestó. "Solo dos murgas en la historia han participado en Montevideo, Volveremos y ahora nosotros, y buscamos los sponsors en las pancartas que se muestran en el desfile inaugural del carnaval que es el 21 y se transmite en directo por VTV para todo el país" agregó. "Si bien hasta el momento no hay apoyos y queda poco tiempo, esperamos y no cerramos ninguna puerta y soy optimista" subrayó Martínez. 

Además la murga no tiene la posibilidad de realizar muchos tablados en Montevideo, que podría significar una fuente importante de ingresos, ya que por motivos laborales los integrantes no pueden estar varios días seguidos en la capital del país. 

Fechas. 

La Redoblona salió sorteada en primer lugar y será la encargada de abrir el concurso el día 25 de enero. "Como el desfile inaugural es el 21 de enero, conseguimos para quedarnos en el velodromo hasta el día que nos toque presentarnos en el Teatro de Verano" indicó el director artístico José Coselino. Durante esos días se busca la posibilidad de tablados aunque en esos días los que estarán disponibles son los privados y no es tan fácil conseguir presentarse. En esos 4 días van a presentarse en el festival de La Buchaca y en el de los Patos Cabreros, y también grabarán la presentación para DAECPU. 

Luego falta confirmar la fecha de la segunda rueda y se aspira a meterse en la liguilla. "Soñamos con estar tres veces en el Teatro de Verano, lo que nos plantea el objetivo de meternos en la liguilla" dijo Martínez. 

Espectáculo: Re evolución. 

Danilo Fripp otro de los integrantes de la murga contó que la propuesta de un espectáculo denominado Re evolución. "El espectáculo está muy bueno, hablamos de la evolución, comenzando como vegetales, luego vienen las moscas, seguimos con los monos y de ahí salen los murguistas" indicó Fripp. "La apuesta es grande y la parte de vestuario es fundamental para la presentación" agregó. 

"Sabemos que a coro, no podemos ganar por eso apostamos a un espectáculo fuerte" remarcó Fripp. En tanto Danilo Silva otro de los integrantes explicó que " ahora estamos ensayando la última parte de la letra ya que hay cosas nuevas que se han ido agregando y estamos preparando esta parte nueva". 

La Redoblona tiene en circulación un bono colaboración que se puede adquirir con cualquiera de los integrantes de la murga. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024