inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de January del 2016 a las 16:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Agarate Catalina

UTE aumenta casi un 10 % desde la medianoche
Agarate Catalina

El directorio de UTE votó este martes un ajuste de las tarifas de energía eléctrica de un 9,85%. El aumento comenzará a regir desde este mismo miércoles.

Según informó a El Espectador el director de UTE en representación del Partido Colorado, José Amy, este ajuste es complejo de entender por varias razones que fundamentaron su voto negativo al incremento.

El tema relacionado con el cambio de la matriz energética. Era un compromiso de todos los partidos políticos de cambiarla. Por un lado, tratar de no depender de aquellos componentes que no son renovables. Eso hoy es una realidad. El segundo elemento que argumenté para votar negativamente es que las previsiones para el futuro en cuanto al precio del barril de petróleo son bajas y debemos tener en cuenta que gracias al cambio de la matriz energética cada vez somos menos dependientes de la generación térmica, cuyo principal componente es el petróleo. Por último, las previsiones que se tiene para todo lo que va a ser generación hidráulica. En el futuro no se prevén sequias ni en el corto o mediano plazo. Esto para UTE es una buena noticia", aseguró Amy.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024