inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de January del 2016 a las 12:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A algunos comercios de Fray Bentos se les retiró mercadería vencida

Comerciantes son inspeccionados por IDRN
A algunos comercios de Fray Bentos se les retiró mercadería vencida

En los últimos días se ha estado registrando visitas por parte del departamento de Higiene y Bromatologia a distintos comercios de Fray Bentos. 

Un comercio de nuestra ciudad se contactó con InfoRIO respecto a la situación de recorridas dadas y consideró que es injusto que se quite mercaderías vencida, ya que no dan la posibilidad de cambiarla con el proveedor. "También tendrían que regular a los proveedores sin ir más lejos hay una marca de leche... que la reparten en una zorra con una lona sin cámara de frio y a esos nos les hacen nada. Esperemos que esta medida sea pareja para todos y no solo para los chicos que sin duda que nos la rebuscamos de esta forma porque en este pueblo no hay trabajo" expresó un comerciante que prefirió no revelar su identidad. 

Esta situación planteada en un mail derivó el contacto con la directora de Higiene Silvia Ibarguren que explicó la tarea que se está cumpliendo. 

Ibarguren indicó que "hay un cronograma de visitas a todos los comercios de Fray Bentos, comenzando por los más grandes y terminando con los más pequeños". "Hacemos una primera visita y cuando vemos mercadería vencida o que no está habilitada su venta, le solicitamos que la quite del mostrador, y luego al poco tiempo volvemos a pasar" agregó. "Si en la segunda visita notamos que sigue la infracción, la mercadería es retirada del comercio, ya que tenemos la potestad para hacerlo" expresó. 

A dos comercios de Fray Bentos se les quitó mercadería que había en góndolas y además se encontró en algunos stands y proveduria de Las Cañas alimentos vencidos. Si en la próxima recorrida en el balneario se encuentra en esos lugares mercadería no apta, la misma será retirada, sin posibilidad de reclamo. 

Ibarguren explicó que esto se hace con todos sin excepción, y que todos serán visitados por parte de la Intendencia. "Se ha comenzados con los más grandes pero llegaremos a todos" garantizó la jerarca. 

Fotografía extraída de Infobae y es meramente ilustrativa.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024