inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de January del 2016 a las 20:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reflexiones sobre el final y el comienzo

Mendiondo: un 2015 intenso
Reflexiones sobre el final y el comienzo

En una carta enviada a InfoRÍO, el legislador rionegrense hizo una rápida evaluación del año transcurrido y el 2016 que parece haber comenzado sin mucho descanso de por medio. 

Textual:

Nuestra actividad no escapa a esa especie de leyenda urbana, de que el Uruguay hace un alto entre los últimos días de diciembre y el ingreso del último ciclista a Montevideo.

No obstante, una vez aprobado el Presupuesto Quinquenal, se levantó el receso con los 50 votos del Frente Amplio, en 2 oportunidades: el 21 de diciembre y el 1o. de enero del 2016. Este último, histórico. Hasta la madrugada del 3 de enero se trató y aprobó la recapitalización de ANCAP por alrededor de 622 millones de dólares de condonación de deuda del Ente con el Estado. 

Para expresar nuestro criterio, nuestra decisión política, que es la que compartimos y que promovió el Gobierno del Presidente Vázquez, aprobamos la recapitalización, como parte de un conjunto de medidas políticas, financieras y de gestión que definió el Poder Ejecutivo, para devolverle al principal Ente de los uruguayos su potencial de desarrollo propio y el impacto sobre la economía.

Las  responsabilidades, la valoración de la gestión, los aciertos y los errores serán juzgados en otros ámbitos, ya en proceso: investigadora en el Senado, auditorias, etc. Eso sí, no es congruente sostener  que ANCAP está terminada y negarse a buscar soluciones para darle viabilidad. 

El Frente Amplio como tantas veces en casi 11 años, ante un problema reaccionó con soluciones. Podemos recordar: el debut con COFAC, la deuda agropecuaria, la situación financiera, marginalidad y pobreza extrema, Banco República, Banco Hipotecario, y podríamos seguir nombrando situaciones donde todo era difícil y complejo.

A nosotros, como a legisladores que nos antecedieron, nos tocó dar las herramientas para ser parte de la solución. Y eso esperamos de nuestra contribución al futuro de ANCAP.

Y mientras esto sucedía veíamos el dolor por lo que estaban pasando miles de compatriotas golpeados por la inundaciones.  No podemos evitar estas tragedias pero hemos sido capaces de generar instituciones para trabajar mejor en ellas. Y están los recursos para reponer parte de lo perdido.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL, EL LOGRO DEL 2015

Ganar el Gobierno Departamental es la principal victoria en Río Negro. Es la posibilidad de desarrollar un modelo de gobierno de cercanías diferente, que genere desarrollo económico, social y humano. Una gestión amigable preocupada por resolver los problemas presentes y futuros. En la integralidad y complejidad que demanda la realidad.

El espacio político que nos llevo a la diputación, el  Frente Río Negro, encabezado por Sergio Tisi Milesi, contribuyó con la casi mitad de los votos para el triunfo de la candidatura del Cro. Oscar Terzaghi. Tenemos la mitad de los ediles, 8 de 16.

Esa realidad nos da mayores responsabilidades en el desarrollo del Gobierno del FA. Responsabilidad que desde el primer minuto estamos asumiendo con algunas compañeras y compañeros en cargos de confianza, pero fundamentalmente poniendo todo el esfuerzo en aportes, trabajo político y en la gestión misma.

 Nuestro rol es de fuerte compromiso con la historia del FA, con lo que ayudamos a conquistar, con nuestras convicciones y fundamentalmente con la ciudadanía de Río Negro.

Todos los días estamos recibiendo distintos planteos. Trataremos de canalizarlos a pesar de la época y sus circunstancias.

Mientras tanto aprovecharemos enero, para rendir cuentas respecto al año que pasó, trasmitiendo vivencias, expectativas, repasando lo que se hizo. De eso se trata una diputación cerca de la gente...de incorporar la experiencia, de analizarla y de encarar el futuro juntos. Para eso le  pedimos el voto a la ciudadanía y a eso nos comprometimos.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024