inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de March del 2015 a las 00:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Soriano tendrá audiencia oficial en el Vaticano.

Gómez será recibido por el Papa
El intendente de Soriano tendrá audiencia oficial en el Vaticano.

El intendente José Luis Gómez, recibió una comunicación oficial desde la Santa Sede, donde le confirmaron que Su Santidad, el Papa Francisco lo recibirá en audiencia en el Vaticano el próximo 8 de abril a la hora 10. 

El jefe comunal se reunió en la mañana de este viernes con el Cardenal Mons. Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, en la sede de la Curia Eclesiástica; oportunidad en la cual, además de saludarlo, hizo personalmente las gestiones para posibilitar la visita del papa a Soriano cuando Francisco llegue a Uruguay en visita pastoral, posiblemente en el correr de este año. 

Las gestiones en ese sentido ya se habían comenzado a realizar cuando el intendente Gómez envió una carta al Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. George Panikulam y también mantuvo una entrevista con el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi.

Es de esperar que tras el encuentro con el Sumo Pontífice en abril próximo en Roma, se pueda definir todo lo atinente para concretar la visita del Papa a Soriano. 

En dicha misiva se expresa: “Intendente del departamento de Soriano, Uruguay, tiene el honor de dirigirse a ud. para invitarlo a visitar Soriano y la ciudad de Mercedes, sede de la Diócesis, siendo su Obispo Mons. Carlos María Collazzi.

Agradezco profundamente el contacto a través de Sr. Obispo Diocesano; con quien tenemos una excelente relación y quien siempre está presto a apoyar aquellas actividades que redundan en el bien común de nuestros ciudadanos, sobre todo de los más necesitados.

Es un privilegio para nuestra tierra, decir que lo que hoy es el departamento de Soriano, nació bajo la protección de la Iglesia Católica en 1624, con la fundación de la Villa Santo Domingo de Soriano a cargo de sacerdotes jesuitas. En este pueblo se encuentra la iglesia más antigua del Uruguay. Las principales ciudades le deben su nombre a la Santísima Virgen, Mercedes, la capital; bajo la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes y Dolores le debe su nombre a Nuestra Señora de los Dolores. Insignes sacerdotes católicos fueron fuente de consejo a los próceres de nuestro país, libertadores que eligieron a Soriano para ser cuna de la libertad, la tierra donde nació la Patria.

Es por estas razones y por nuestra gente, que siempre se ha mostrado esforzada y valiente bajo el amparo del Altísimo, que nos enorgullece transmitirle nuestro respeto y admiración, Santo Padre; además de pedir su bendición para nuestro pueblo.

Sabiendo de su posible visita al Uruguay; sería para nosotros un alto honor recibir al Papa, lo cual nos colmaría de alegría cristiana. 

De esta carta he puesto en conocimiento al sr. Obispo.

En nombre de los ciudadanos del departamento y de esta ciudad, le saludo con mi más alta estima y solicito su Bendición; 

José Luis Gómez Meikle, Intendente de Soriano” 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024