inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de January del 2016 a las 01:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

en el río Uruguay

Continúa vigente la recomendación de no bañarse
en el río Uruguay

El informe oficial del Comité de Emergencia establece que continúan 47 personas evacuadas en Río Negro.

San Javier: 45 personas afectadas, de los cuales 18 son evacuados y alojados por la IRN

y 27 auto-evacuados, de los cuales 3 ya retornaron a su hogar.

Fray Bentos: 5 auto-evacuados.

Sigue el trabajo de control de la situación imperante en toda la zona a raíz de la crecida del Río Uruguay. El informe de hoy indica que la altura del río en el Puerto de Fray Bentos llegó hoy a los 3.40 metros bajando, en Nuevo Berlín 4.00 se encuentra bajando, frente a San Javier 5.20 metros, bajando.

Mañana martes 12 un equipo de fumigadores de la Intendencia Departamental viaja a los lugares afectados para trabajos de fumigación.

Se viene trabajando en forma coordinada con OSE, quien realiza verificación diaria de la situación en las 3 localidades afectadas, y ha aportado hipoclorito para trabajar en la fumigación de los lugares que han estado inundados.

El Gobierno Departamental viene coordinado con Cruz Roja el envío de canastas, ropa y elementos de higiene no solo a Río Negro, sino a los departamentos hacia el Norte con mayores inconvenientes. Como así también maquinaria a Paysandú que colabora en las zonas inundadas.

En San Javier se monitorea los puntos bajos de la red de saneamiento para asegurar la correcta evacuación de los líquidos residuales y se encuentra sin problemas.

En Fray Bentos, la situación es normal.

Importante: en base a los informes de análisis bacteriológico de aguas del Río Uruguay en varios puntos de la costa de nuestro departamento, surge que el río NO SE ENCUENTRA APTO PARA BAÑOS Y/O USO RECREATIVO, y se sigue realizando un control permanente del curso del mismo. Por lo tanto convocamos a extremar precauciones y evitar bañarse mientras se mantengan estas condiciones.

El miércoles próximo un equipo de Medio Ambiente volverá a tomar muestras y estará monitoreando las aguas del Río a efectos de tener mayores parámetros y un control adecuado.

Reiteramos tomar todas las precauciones y extremar las medidas de cuidado ante la situación descripta.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024