inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de December del 2015 a las 14:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se presentó el convenio entre las instituciones para brindar la atención en Las Cañas y de emergencia en los caminos de llegada

Las Cañas: policlínica permanente en temporada
Se presentó el convenio entre las instituciones para brindar la atención en Las Cañas y de emergencia en los caminos de llegada

Esta mañana la Intendencia de Río Negro, AMEDRIN, ASSE el Hospital de Fray Bentos y Cruz Roja para la atención de la policlínica en Las Cañas. 

El denominado "Plan Verano" tiene el agregado que se brindará la atención de emergencia movil en los caminos de llegada al balneario, esto a raíz de situaciones de demoras en accidentes de tránsito que se dieron por no estar dentro de él área de cobertura de UMET (servicio de emergencia de AMEDRIN) y del hospital. 

La policlínica en Las Cañas funcionará desde ahora y hasta el 27 de marzo (luego de culminada la semana de turismo) con atención las 24hs con ambulancia, personal médico y de enfermería de forma permanente. 

En el convenio firmado AMEDRIN ofrece el servicio de enfermería y medicamentos. La Intendencia pondrá el local, la ambulancia y el chófer. ASSE pondrá el equipo médico y el Hospital pondrá el equipamiento necesario para la atención. 

Este año Cruz Roja participa por primera vez y pone a disposición su Desfibrilador Externo Automático (DEA) para la policlínica. 

Este tipo de convenios se vienen desarrollando entre las instituciones desde el año 2005. (Fotografía de archivo del siniestro de tránsito ocurrido en el camino de llegada a Las Cañas el cual tuvo una demora de 50 minutos en llegar la ambulancia) 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024