inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de December del 2015 a las 14:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En los últimos 3 días ha crecido en forma constante el río Uruguay

37 evacuados en San Javier
En los últimos 3 días ha crecido en forma constante el río Uruguay

El Comité Departamental de Emergencia se reunirá este sábado a las 14hs en Fray Bentos para analizar la situación de crecida del río Uruguay en Río Negro. 

En San Javier el río está casi a la altura de 7 metros, lo que ha hecho desplazar a 9 familias totalizando 37 personas fuera de sus casas. Estas familias están siendo alojadas en el club River de la localidad y en el centro Máximo Gorki. El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi y el alcalde de San Javier Anibal Facchin recorrieron este sábado la zona y por el momento no hay casas que deban ser evacuadas, pero el agua continua subiendo. 

En Nuevo Berlín, la situación continúa sin familias evacuadas, pero OSE está monitoreando la toma de agua secundaria, que en caso de que el nivel alcance la toma actual, sería habilitada de forma provisoria. 

La medición realizada por Prefectura este sábado marcó que el río Uruguay en el puerto de Fray Bentos está en 3,75 mts. Desde ayer a hoy ha aumentado 10 cm, en tanto que el mayor salto en la medición se dio en la nochebuena donde subió 30 cm. Actualmente desde la represa de Salto Grande se están liberando 29mil metros cúbicos por segundo, pero se considera que la situación no complicaría la situación por el momento. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024