inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de December del 2015 a las 15:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lo destacado del verano

Lanzamiento de Interplayas 2016
Lo destacado del verano

Se realizó el lanzamiento de la tradicional travesía que si bien hoy en día es Fray Bentos-Las Cañas, ya lleva 27 º temporadas y en su comienzo fue desde Playa Ubici al balneario, por lo que fue denominada “Interplayas”. 

En el salón multifuncional del Polideportivo Juan Bautista Tiscornia, con la presencia del Intendente Departamental Oscar Terzaghi, el Director de Deportes Milton Cardozo, el Sub Director Rodolfo Casanova y por la empresa sponsor de la prueba UPM, de Comunicaciones de la misma Carolina Ruiz. 

Comenzó la alocución el Intendente y entre otras cosas dijo: “estamos presentando la 27ma. Edición de la 10 K, competencia tradicional que une Fray Bentos con Las Cañas, y que con agrado compartimos y agradecemos a UPM.”.  

El Director de Deportes Milton Cardozo detalló la prueba: “Se realizará el 30 de enero, se hizo un 5k y tenemos previsto una nueva competencia previa a esa fecha. Debemos destacar que es la única prueba inscripta en el calendario de la CAU, desde el puente Santa Lucía para acá, or lo que es por demás relevante este hecho…”-aclaraba Cardozo-“…toda aquella persona que se esté moviendo un par de días a la semana no tendrá problemas en cubrir los 10 km, incluso hay Profesores y Entrenadores en el polideportivo que los pueden guiar y asesor para llegar en forma-expresaba Milton.  Se coordina en la llegada, un desfile de tambores e intentamos a superar los 500 participantes del año pasado...”-manifestaba y agregaba-“…. la inscripción es la misma del año pasado, de $ 300 siendo que en otros lugares la misma es de $ 450 para arriba y si queda dinero, se destina a la compra de materiales para el Polideportivo, donde funciona la Escuela Municipal de Atletismo, sumándole las Escuelas de Young y San Javier, a inaugurarse el año que viene”-culminaba diciendo el director.

Profesor Rodolfo Casanova: “Apostamos a una fuerte participación de rionegrenses y de deportista de la región, y también aseguramos la presencia de atletas elite, los hermanos Cuesta con su entrenador Martín Mañana, los hermanos Zamora, Alexander de Los Santos de Maldonado, hasta ahora. Los premios son muy interesantes y seguramente llegarán de Argentina. Reiteramos que se animen que vengan al Polideportivo, tendrán nuestro asesoramiento para que puedan hacerlo mejor”. 

Carolina Ruiz de Comunicaciones UPM acotó al respecto: “…contentos de participar una vez más, esta carrera forma parte de nuestro programa de fortalecimiento local que incluye educación, cultura y deporte. En este camino es el que estamos, y es indudable el desarrollo que está teniendo la prueba, la incorporación de los chips, que figure en el calendario nacional, es una carrera con gran impacto en la sociedad que involucra instituciones y actores de la sociedad, hay un beneficio para la sociedad y a elo apuesta la empresa y me sumo a la invitación para todos los rionegrenses….”-así cerraba la Rueda de Prensa, Carolina. 

El recorrido será el de siempre y la prueba es avalada y fiscalizada por la CAU y la hora de largada está prevista para la hora 19:00.

En los próximos días, estará habilitados los locales de REDPAGOS, para poder inscribirse, recordando que hay remera para los primeros 500 inscriptos.-

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024