inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de December del 2015 a las 13:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sarandí quedó sin energía eléctrica

Turbonada en el este de Río Negro
Sarandí quedó sin energía eléctrica

Turbonada en el este del departamento de Río Negro provocó la caída de árboles, derribó columnas de UTE y voladura de techos.

“Pasamos rápidamente de un calor sofocante a un temporal con fuerte tormenta eléctrica y viento intenso  que voló parcialmente techos de algunas viviendas precarias y galpones” indicó a InfoRÍO un vecino de la localidad.

El servicio pluviométrico de la comisaría de la localidad ubicada a 200 kilómetros de Fray Bentos, marcó la caída de 40 milímetros de agua en 20 minutos. Decenas de árboles se encuentran caídos en toda la zona y actualmente está cortado el camino vecinal a Mellizos. 

“Actualmente estamos sin luz y si UTE no nos asiste rápido, en pocas horas más dejaremos de tener agua potable y quedaremos incomunicados porque en el pueblo todo depende de la energía eléctrica” dijo Beatriz, una de las tantas vecinas afectadas por el fenómeno. 

La policía ya tomó contacto con UTE y con el intendente Oscar Terzaghi quién comprometió el envío de una cuadrilla de emergencia para trabajar en el lugar. 

“No hubo lesionados según lo que nos informa el comisario de Sarandí de Navarro” dijo el intendente Terzaghi que llamó a los vecinos circular con precaución por la gran cantidad de árboles y ramas caídas, mientras se comunicaba con el responsable de CECOED.

“Estamos tratando de señalizar la zona para tratar de evitar accidentes hasta que llegue nuestro equipo” manifestó el jefe comunal de Rio Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024