inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de December del 2015 a las 08:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La empresa STF solicitó hasta el lunes para responder los planteos

Puerto de M'Bopicuá: A cuarto intermedio
La empresa STF solicitó hasta el lunes para responder los planteos

Se realizó hoy la negociación en la DINATRA entre los trabajadores de la zona del puerto de M'Bopicuá y la empresa STF, para tratar de solucionar la situación de paralización de tareas que se está dando en el lugar. 

En esta instancia el grupo de 60 trabajadores planteó 4 puntos los cuales fueron recibidos por la empresa que solicitó un cuarto intermedio hasta el lunes, para analizar las propuestas y responder en tal sentido. Mientras tanto, los trabajadores decidieron cumplir turnos de 8hs hasta el lunes, como gesto de buena voluntad y de buscar la salida a la situación. 

El primero de los 4 puntos planteados trata sobre las licencias sindicales. Allí se reclama que se otorguen las mismas a los delegados y que no afecte sus ingresos. 

El segundo punto es que se reconozca la tarea en la categoría de portuario y no forestal. Este es uno de los puntos medulares del conflicto, y se espera la buena voluntad de la empresa en reconocerles la categoría. En este sentido, por parte del ministerio de Trabajo se les comunicó que no hay técnicos que puedan integrar una comisión clasificadora de trabajo, por lo menos hasta febrero y en caso de necesitarse conformar la comisión, esto dilataría aún más la resolución. 

El tercer punto solicitado es la reivindicación del cumplimiento de 8hs de labor. Actualmente hay trabajadores que cumplen más de 8hs por día, las que no son reconocidas como horas extras. 

El cuarto y último punto pedido es en cuanto a la seguridad que es uno de los aspectos que los trabajadores han reafirmado en esta paralización. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024