inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de December del 2015 a las 17:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La IDRN comunicó a las 5 empresas que se presentaron para la auditoría cual fue la seleccionada

IDRN: Grant Thornton fue elegida para auditar
La IDRN comunicó a las 5 empresas que se presentaron para la auditoría cual fue la seleccionada

Tras lo que fue la convocatoria por parte de la Intendencia de Río Negro para realizar una auditoría externa, el pasado martes se comunicó por parte del ejecutivo cual fue la empresa seleccionada. 

Al llamado para esta auditoría externa se presentaron 5 estudios, todos de Montevideo y finalmente se optó por la propuesta presentada por Grant Thornton Uruguay. A todos les fue comunicado la decisión adoptada y se dispone de plazo hasta el 26 de diciembre para que alguno de los estudios impugne el llamado que se realizó. Es de esperar que esto no se de ya que desde la Intendencia se considera que se cumplió con todos los pasos de forma correcta. Luego del 26 del corriente se firmará el contrato y la empresa comenzará la auditoría. Desde el ejecutivo se entendió que Grant Thornton fue quien presentó la mejor metodología y el precio acorde para esta auditoría y por eso es que ya se firmó la resolución por parte del intendente Oscar Terzaghi. 

Esta empresa tendrá 60 días para auditar distintas áreas de la Intendencia y desde el ejecutivo se puede solicitar informes preliminares en algunas de las áreas si así lo amerita, sino es de esperar que a fines de febrero o principio de marzo se divulgue el informe final. 

De lo que establecía el pliego, lo que de decidió no auditar es una situación específica con libretas otorgadas por parte de la dirección de Tránsito, pero luego se continuará con lo establecido previamente. Se revisará detalladamente el fideicomiso de contribución inmobiliaria rural que firmó el ex intendente Omar Lafluf. Se van auditar todas las obras realizadas por la administración anterior. También se auditarán todas las compras hechas por fuera del sistema. Se analizará el inventario de bienes y equipamientos electrónicos. Finalmente se decidió incluir también el tema que presentó el edil George Kennedy sobre pagos por fuera del régimen de regularización de adeudos en el año 2008. 

En su página web Grant Thornton indica que es "la firma miembro de Grant Thornton International Ltd en Uruguay desde 2002. Actualmente, Grant Thornton Uruguay cuenta con más de 110 profesionales multidisciplinarios, los cuales brindan un amplio portafolio de servicios, incluyendo Auditoría, Impuestos, Outsourcing y Consultoría". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024