inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de December del 2015 a las 22:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Estuvo presente la mesa nacional de ADEOM

Encuentro regional de ADEOM
Estuvo presente la mesa nacional de ADEOM

En Fray Bentos se realizó el encuentro regional de la Federación Nacional de Funcionarios Municipales, donde se informaron sobre los acuerdos alcanzados con el Congreso de Intendentes. 

En este encuentro la mesa que preside Juan Carlos Gómez informó que ya quedaron acordados puntos del estatuto del funcionario municipal que se cumplirá en todos los departamentos. Ingresos por concursos o sorteo y parte de los ascensos en la carrera funcionarial serán únicos en todo el país. 

En cuanto a la participación del presupuesto de cada departamento, la mesa tomó conocimiento de las negociaciones que lleva a cabo cada sindicato. Si bien había una aspiración de alcanzar un salario mínimo nacional de 20 mil pesos para el funcionario municipal, la situación varía y hay departamentos que están muy lejos de eso. "En el litoral la mejor situación parece ser la de Paysandú, en tanto en Salto no parece fácil" indicó un integrante de ADEOM Rio Negro. Artigas no estuvo presente por lo que no hay novedades de ese departamento. 

Si se destacó en el encuentro regional lo que es el acta de intención de trabajo en la elaboración del presupuesto, que se alcanzó con ADEOM y la Intendencia de Río Negro. En este tema se confirmó que entre el 16 y 21 de este mes se analizarán por ambas partes las propuestas presupuestales que se pretenden. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024