inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de December del 2015 a las 10:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó la presentación de la Coordinadora Nacional de Educación Terciaria Pública

Educación terciaria coordinada en el litoral
Se realizó la presentación de la Coordinadora Nacional de Educación Terciaria Pública

Esta mañana en la sala de Convenciones del balneario Las Cañas, se realizó la presentación de la Coordinadora Nacional de Educación Terciaria Pública. La misma tiene como objetivo la construcción de un sistema de educación terciaria pública con anclaje territorial. 

Estuvieron presentes el rector de la UDELAR Roberto Markarian, la ministra de educación Maria Julia Muñoz, la concejera del CODICEN Laura Motta, y por UTEC Beatriz Peluffo. Además el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, presente en el evento destacó la importancia de lograr un Campus de educación terciaria "sin dudas que era algo inimaginable meses atrás". 

Para la ministra Maria Julia Muñoz "esto se da en Fray Bentos porque tiene las mejores condiciones y con la UTEC esto va a realizarse más fácil". Para la concejera Laura Motta "el apoyo de la Intendencia es fundamental para alcanzar esto y que va a significar algo muy importante para la región y la educación".

Roberto Markarian destacó" la importancia de la coordinadora y su funcionamiento para lograr la inserción en el sistema terciario". 

La coordinadora tiene por objetivos promover enseñanza terciaria de calidad, con articulación de esfuerzos públicos. Se buscas desarrollar capacidades acordes al desarrollo productivo del país y también a la dignificación de la docencia. Finalmente lograr la descentralización compartiendo recursos entre las instituciones. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024