inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de December del 2015 a las 01:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sin que ello afecte la voluntad de negociación

Intendencia recurre al ministerio de Trabajo
Sin que ello afecte la voluntad de negociación

En conferencia de prensa, esta mañana el ejecutivo Departamental resolvió que se recurrirá al ministerio de Trabajo (MTSS) para que medie en la situación originada con la decisión de ADEOM de paralizar las actividades por 72 hs.Para el ejecutivo, la decisión es inentendible y se optó por concurrir al MTSS para que acerque las partes.

Al intendente Terzaghi le preocupan 4 aspectos del funcionamiento de la comuna que son afectados. 

El primero es el suministro de agua potable en Las Cañas, cuya planta es atendida por personal municipal. 

El segundo punto esa recolección de residuos en la ciudad, cosa que no se haría hasta el día viernes. 

El tercer punto que preocupa el el servicio de los comedores de INDA tanto de Young como de Fray Bentos. 

Finalmente el cuarto punto fue una situación puntual que se dio esta mañana en el vertedero municipal de Fray Bentos, donde hubo un incendio y personal municipal no pudo salir debido al corte que se originó en la salida del Corralon. 

Terzaghi habló con el ministro Murro y se está esperando que comience la acción del ministerio. Por otro lado el intendente consideró que la medida es inentendible, ya que la única reunión que no hubo fue la semana pasada cuando el se encontraba en España, por un viaje que realizó como integrante del Congreso de Intendentes. 

 

Lea la resolución de ejecutivo:

 

Ante la situación de paro de 72 hs. decretado por ADEOM Río Negro, el Ejecutivo Departamental expresa:

1. La situación de afectación de los servicios municipales alcanza según el nivel de acatamiento de la medida al servicio de Comedores de INDA (FB y YNG); suministro de agua potable del Balneario Las Cañas; recolección de residuos urbanos; servicios de Barométrica; serenos en espacios públicos y edificios municipales; servicios del cuerpo inspectivo de tránsito; así como algún emergente tal como el incendio en estos momentos en el Vertedero de la ciudad de FB.

La IRN se encuentra operativa, sin resentir las funciones administrativas de recaudación y atención al público.

2. El desconcierto por lo intempestivo de la medida, lo exagerado de la misma en tiempos de diálogo y construcción colectiva del presupuesto quinquenal, lo que no afectará en nada la voluntad de negociación y acuerdo con el gremio de ADEOM.

3. La constatación de la presión por parte de integrantes del mencionado gremio sobre aquellos trabajadores, que no compartiendo la medida, en su legítimo derecho han decidido presentarse en sus puestos de trabajo.

4. La necesidad de solicitar a la población toda, la colaboración en virtud de los servicios que claramente esta medida ha resentido, y que puede agravarse con el transcurso de las horas.

5. Es voluntad de este Ejecutivo recurrir en todo momento al dialogo necesario para resolver las diferencias respetando el derecho de huelga constitucionalmente establecido, pero el mismo debe ejercerse dentro de los limites que aseguren a la población el cumplimiento de los servicios esenciales básicos que garanticen la salud y la seguridad. En este sentido el Ejecutivo Departamental tiene la obligación constitucional de asegurar los mismos, así como el derecho al trabajo y no vacilará en adoptar todas las medidas a su alcance para ello.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024