inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de December del 2015 a las 15:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Uruguay es el país número 75 en ser publicado en Street View

Fray Bentos ya está en Google Street View
Uruguay es el país número 75 en ser publicado en Street View

Ya está disponible por parte de Google las imágenes capturadas meses atrás por la empresa de nuestro país. Desde este miércoles a las 15 hs quedó habilitado el servicio en el cual uno puede recorrer virtualmente distintas ciudades del  país, incluida Fray Bentos.

En nuestra ciudad uno puede visualizar la zona céntrica, distintos puntos y hacer un recorrido por el histórico barrio Anglo. Sin embargo hay otros puntos que aun no están disponibles.

Las imágenes en 360 grados se pueden consultar a través de Google Maps desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a internet, ya sea una computadora o un móvil con la aplicación Google Street View, disponible gratis para iOS y Android.

En este primer lanzamiento, Google publica las imágenes de cerca de 80 ciudades de todos los departamentos uruguayos (al menos una ciudad por departamento), además de las de todas las rutas y calles nacionales que unen dichos lugares, por las cuales transitó el icónico auto. Con el tiempo se irán agregando las imágenes de otros sitios que todavía no fueron fotografiadas o que ya lo fueron y cuyas imágenes están siendo procesadas.

Una vez lanzada la operación Street View en Uruguay el plan es seguir actualizando las imágenes regularmente. La frecuencia de la renovación depende mucho de las transformaciones por las que vayan pasando esos lugares, de las cuales Google se entera principalmente a través de los comentarios y el feedback de los propios usuarios.

Esto es utilizado por varias areas que sin dudas utilizan muy bien el servicio.

Una de ellas es el turismo. Maite Iturria explicó que con este servicio, el mundo entero tiene acceso a conocer puntos del interior del Uruguay a través de una experiencia que hasta ahora no estaba disponible, que es básicamente uno teletransportándose y haciendo un recorrido virtual del lugar".

Por otro lado, la educación es otro de los ámbitos que se ha podido beneficiar de esta herramienta de Google, con maestras y estudiantes de todos los niveles utilizándolo tanto por iniciativa propia como institucionalmente. Incluso historiadores e investigadores han utilizado Street View.

Por último, el mundo comercial tampoco es indiferente a esta herramienta. "Cuando se capturan las imágenes de una ciudad, se pasa por distintas calles y se recolectan imágenes de las fachadas de los comercios que están en ella y eso está en Google Maps para todo el mundo". De este modo, cualquier usuario que busque un comercio en particular puede saber puntualmente dónde queda y ver la fachada de dicha tienda. Eso se combina con una función específica para desarrolladores de software, que permite insertar las imágenes de Street View en aplicaciones o programas comerciales.

 

(Parte de la información extraida del portal Cromo)



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024