inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de December del 2015 a las 08:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Para algunos esto roza lo ético, ya que la delegación argentina se va el 10 de diciembre

CARU ingresó funcionarios
Para algunos esto roza lo ético, ya que la delegación argentina se va el 10 de diciembre

Fuentes vinculadas a CARU, confirmaron a InfoRIO que en las últimas horas en la última reunión de la comisión, las dos delegaciones acordaron el ingreso de 10 nuevos funcionarios al organismo, además de confirmar la continuación en sus cargos por tres años más, a partir del próximo lunes 7 de diciembre  de el secretarios técnico (el argentino Fernando Gauna), y el secretario administrativo (el uruguayo José Nunes). Dentro de esos 10 ingresos hay uno que llama la atención, ya que se trata de la pareja de un actual funcionario argentino y que ocupa un cargo jerárquico en el organismo binacional. Otro es familiar de un delegado argentino que ser tiene que ir con la asunción de Macri.

Si bien estos nombramientos no son ilegales, si llama la atención que está decisión haya sido tomada a pocas horas de que los actuales delegados argentinos dejen sus cargos, ya que el próximo 10 de diciembre asumen las nuevas autoridades argentinas que se encontrarán con los nuevos nombramientos a los que Uruguay dió sus votos.

"Esto si bien está dentro del marco legal, si roza la ética ya que se da luego de conocido el resultado de las elecciones en Argentina y más aún que los actuales representantes de ese país dejarán sus cargos" manifestó la fuente; pero remarcó que esto deberá ser investigado por los nuevos integrantes en representación de Argentina. 

Esta situación fue puesta en conocimiento de un legislador uruguayo del Partido Nacional, que ya manifestó su interés de pedir informes en el Parlamento al respecto de este y otros temas. El integrante de la oposición en CARU es el ingeniero Pérez Rodino que responde al partido Independiente.

Asimismo esta fuente confirmó a InfoRIO que otro hecho llamativo que también se informó al legislador nacionalista, es el de un choque que se dio con una embarcación de CARU y que no tuvo más que una amonestación, más aún teniendo en cuenta el costo de la embarcación y el costo de la reparación.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024