inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de December del 2015 a las 01:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hospital espera por valiosa pieza de repuesto

Sin tomógrafo por una semana más
Hospital espera por valiosa pieza de repuesto

El Dr. Jorge De Giobbi informó en Visión Temprana que el equipo adquirido a partir de una gran campaña popular impulsada por el recordado Pompo Carminatti, llegó a obtener unas 7 mil tomografías lo que llevó al final de la vida útil del tubo o lámpara con el que se obtienen las imágenes. 

“Inicié el trámite de compra hace un año, bastante antes de que se agotara el tubo” explicó De Giobbi.

A pesar de que el pedido se formuló en 2014, ASSE demoró en tomar la decisión de efectuar la compra de un objeto que no hay en el país y en el exterior cuesta entre 35 y 40 mil dólares “porque tenía otras prioridades”.

Mientras tanto, el hospital debe contratar este servicio en otros centros de la región como Mercedes o Paysandú. Eso insume dinero adicional, costo de traslado y sobre todo valioso tiempo de espera para efectuar un diagnóstico. 

“Estas son las cosas que pueden llegar a suceder, pero nosotros estamos tranquilos porque antes de este inconveniente y después del mismo, tiene garantizado su funcionamiento continuo” explicó el director recordando que mientras “otros tomógrafos funcionan dos veces por semana”, el de Fray Bentos lo hizo de lunes a viernes  atendiendo la demanda regional.

De Giobbi indicó que pensando en un futuro se adelantó e inició “un nuevo expediente ante ASSE, muy fundamentado desde el punto de vista técnico planteando la renovación del tomógrafo en parte por la incidencia territorial que tiene la sala de imagenología”.

Dijo que uno de los argumentos esgrimidos “es que el hospital de Fray Bentos, cuenta con un equipo de profesionales médicos y técnicos, capacitados para operar un tomógrafo de mayor resolución que permita resolver otro tipo de estudios". 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024