inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de December del 2015 a las 22:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Esta mañana obreros de la obra de Alimentos Fray Bentos realizaron una marcha

SUNCA marcha por más seguridad
Esta mañana obreros de la obra de Alimentos Fray Bentos realizaron una marcha

A raíz del siniestro laboral registrado en la tarde de ayer, en la obra de construcción de la planta de Alimentos Fray Bentos, el SUNCA y el grupo de trabajadores decidió movilizarse con una marcha desde la planta hacia la ruta 2.

Allí se realizó una asamblea por parte de los trabajadores de Berkes e Ingenier SA donde se insistió con el reclamo de mayor seguridad al momento de cumplir la tarea. El delegado de seguridad Marcelo Fonseca remarcó "que el siniestro no fue culpa de trabajadores, y que esto podía haberse evitado". 

El siniestro ocurrió en la tarde de este lunes cuando sos trabajadores estaban cumpliéndose tareas en un andamio hidráulico (denominado tijera) a una altura de 12 mts y por fallas mecánicas se desplomó. Las dos personas estaban con los cintos de seguridad, los cuales van sujetados dentro del cubículo, pero en este caso no evita la caída. Uno de los obreros oriundo de Carmelo, es quien llevó la peor parte ya que tiene traumatismos de cráneo grave, y fue trasladado a la capital del país. En tanto el fraybentino, presenta varias fracturas desde la cintura hacia abajo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024