inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de December del 2015 a las 01:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Debali admitió error y dijo que el ex alcalde de Nuevo Berlín deberá reintegrar lo que percibió de más.

Díaz tiene que devolver dinero.
Debali admitió error y dijo que el ex alcalde de Nuevo Berlín deberá reintegrar lo que percibió de más.

El tema vio la luz a partir de la denuncia del edil nacionalista Fernando Quintana quién pidió analizar la situación en la Comisión de Legislación, para determinar si el intendente Oscar Terzaghi no incurrió en abuso de funciones al perdonar una deuda sin pasar por la Junta Departamental.

“No se le va a perdonar. Va a tener que devolverlo” afirmó el Director del Departamento Jurídico de la Intendencia, Alvaro Debali, sobre el dinero que percibió fuera de plazo, Fernando Díaz, ex alcalde de Nuevo Berlín y actual edil del partido Comunista.   

“De la forma que lo hicimos, tenía razón Fernando Quintana. Nosotros no podemos perdonar la deuda, es cierto, se admitió el error, se corrigió y hasta mañana. Es un error que se admite por el monto de 80 mil pesos y no por 2 millones de dólares como otros errores que hubo en el gobierno anterior” disparó Debali.

Explicó que cuando Fernando Díaz solicita en el gobierno anterior, ser amparado por el subsidio, “ni el informe del Departamento Jurídico de aquel entonces, ni la resolución 392 de marzo de 2015, firmada por el intendente Jorge Gallo y su secretario general Carlos Mazzilli, dicen por cuánto tiempo se va a pagar el subsidio.  Expresa que será por el triple del tiempo que ocupó el cargo y con un máximo de un año, pero no dice va a ser 4, 6 u 8 meses. No estábamos y cuando llegamos a la administración, ni en broma fue de los temas que uno miró porque había alguna otra cosita para mirar antes” expresó con ironía el actual Director de Jurídica, haciendo foco sobre otros aspectos medulares como el fideicomiso de la contribución rural, con el que, según las actuales autoridades municipales, la intendencia puede llegar a perder otros dos millones de dólares, como el pago de más efectuado a personas que se habían retirado incentivadas. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024