inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de November del 2015 a las 18:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Uruguay espera por medidas de Macri

Turismo con Luis Suárez y Julio Bocca
Uruguay espera por medidas de Macri

Llegada de argentinos hace prever una buena temporada aunque mucho dependerá de las medidas que adopte el gobierno de Mauricio Macri.

 “Lo único científico que tengo es la llegada de argentinos en estos primeros meses. Es lo que tenemos evaluado y le puedo decir que hemos recibido 180 mil argentinos más que el año pasado. Notamos un constante crecimiento en la llegada argentinos pero también tenemos que ver qué medidas toma el nuevo gobierno porque todas esas cosas obviamente influyen, pero repito, si hablo por lo que ha pasado este año, ha sido bueno” expresó la ministra Liliám Kechichián a InfoRÍO.

Respecto a la expectativas del manejo macroeconómico en el vecino país, dijo que se ha hablado “de eliminar la doble moneda  y eso significaría cierto ajuste. No sé, no puedo hacer previsiones de lo que pueda hacer el nuevo gobierno pero sin duda ha dado mensajes de algunos cambios. Veamos cuales son” insistió la titular de la cartera de Turismo que ve como un hecho positivo si a corto plazo se cambian algunas políticas que impulsó la presidenta Cristina Fernandez. 

“Siempre que se elimine la disuasión y los desestimulos para viajar que es lo que ha habido hasta ahora, porque ha habido impuestos a las compras con tarjeta y dificultades para acceder al dólar, obviamente son buenas medidas para el turismo” expresó Kechichian.  

CAMPAÑA. Indicó que Uruguay mantendrá el paquete de beneficios impositivos para los visitantes extranjeros. “Toda la campaña de la próxima temporada está basada en los beneficios tributarios, en la devolución del IVA total a todas las compras turísticas” indicó la jerarca que además adelantó que el 3 de diciembre cuando se realice el lanzamiento de temporada en Buenos Aires, se exhibirán saludos e invitaciones para visitar Uruguay, grabados por Julio Bocca y Luis Suárez.

 SAN JAVIER. La ministra de Turismo participó en San Javier de la reinauguración del emblemático “galpón de piedra” un edificio de valor patrimonial construido por los inmigrantes rusos que llegaron a San Javier. El lugar sirvió para acopiar granos en el sistema cooperativo impulsado por los inmigrantes que llegaron a Río Negro en julio de 1917.

El proyecto demandó una inversión de cerca de 6 millones de pesos y fue financiado por el Programa de Apoyo al Sector Turístico, en el marco del desarrollo del Corredor del Río Uruguay y Destinos Asociados. La obra consistió en mejoras estructurales en el edificio de valor patrimonial para la localidad, referidas a su recimentación, apuntalamiento de pilares, arreglo de grietas y fisuras en la estructura y cambio de los tirantes y cobertura de chapas del techo. El edificio cumple actualmente la función de albergar el funcionamiento de la oficina local del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) además de ser un centro de atracción turística en general. En San Javier comienza el área protegida de humedales de Esteros de Farrapos que se extiende hacia el sur hasta la localidad de Nuevo Berlín.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024