inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de November del 2015 a las 23:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las tensiones aumentan, el municipio decidió comenzar a administrar funcionarios municipales

Young: Municipio aprobó administrar funcionarios
Las tensiones aumentan, el municipio decidió comenzar a administrar funcionarios municipales

Las diferencias manifiestas entre el municipio de Young, bajo el mando del Partido Nacional; y el gobierno departamental parecen ser cada vez más grandes. 

Un nuevo elemento de tensión se agrega ahora. Tras lo que han sido los dichos de la alcadesa de Young, Mercedes Long, de que sólo administra el barrido y el cuidado del cementerio, se suma ahora otro hecho que genera malestar en la órbita del ejecutivo Departamental. Se conoció que en la última sesión del municipio, por mayoría y con los votos de los concejales del Partido Nacional, se aprobó una resolución de administrar, ordenar y gestionar los funcionarios municipales de Young. Esto no es compatible con la ley orgánica municipal, y es probable que el ejecutivo, niegue la solicitud. Actualmente hay alrededor de 350 funcionarios y un están en el municipio de Young. 

Este hecho evidencia las claras diferencias que hay en cuanto a la interpretación de la ley de descentralización que ha tenido ya varios episodios de cruces de declaraciones. 

Desde el Partido Nacional, se ha denunciado que en los tres municipios los alcaldes no tienen poder de decisión importante, ya que cualquier tipo de obra y tareas, se envían las órdenes desde la dirección de Obras, dejando solo acciones de barrido y cuidado del cementerio bajo órbita de los alcaldes. En tanto desde el Frente Amplio, directores del ejecutivo han dejado entrever que esto son hechos que son estrategias del ex intendente Lafluf, para generar un mal relacionamiento y conflictividad política. También para algunos directores del ejecutivo esto es generar como dos departamentos o dos gobiernos dentro de uno y esto es tomado como una declaración de rebeldía. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024