inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de November del 2015 a las 01:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Son 39 desplazados y el río llega a los 6 metros

Paysandú: 39 evacuados
Son 39 desplazados y el río llega a los 6 metros

Con el río acercándose lentamente a los 6 metros -anoche se ubicaba en 5.96-, en Paysandú hay 39 personas desplazadas, 29 de ellas evacuadas en la zona de Unión Portuaria, donde el río ingresó a zona poblada y las restantes 10 evacuadas.

El presidente del Comité Departamental de Emergencias confirmó que por el momento la zona afectada por la creciente, que ha obligado a proceder a evacuaciones ha sido la cercana a Unión Portuaria, especialmente en General Garzón y en calle Colonia, entre Ituzaingó y Colón. Las aguas también amenazan viviendas al norte de la parroquia San Ramón.

En el caso de quienes fueron evacuados en la zona de Unión Portuaria fueron ubicados en carpas en la plaza de la manzana comprendida por 25 de Mayo, General Garzón, Ituzaingó y Ledesma. Los vecinos de la zona prefieren quedarse en ese lugar porque en su mayoría se dedican a la cría de animales, en especial porcinos y aves de corral.

De concretarse en las próximas horas evacuaciones también al norte de Don Bosco, los vecinos deberán determinar si prefieren quedarse en el espacio abierto frente a la parroquia San Ramón o aceptar algunos de los alojamientos de emergencia que provee el Comité Departamental de Emergencias.

En las últimas 24 horas el promedio de la cota de embalse aumentó 10 centímetros, de 34.71 a 34.81. No obstante, al mismo tiempo redujo el caudal evacuado a 16.800 metros cúbicos por segundo, lo que se mantendrá hasta al menos parte de la presente jornada.

El Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua, de Argentina (SIAH, INA) ha reiterado que "en la cuenca del río Uruguay se prevé para los próximos dos días probables lluvias, debido a una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable".

En tanto, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) mantiene el pronóstico de inundación máxima en 6,20 metros, aun cuando ha advertido que "la ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en la próxima semana pueden producir niveles superiores a los indicados".

Extraído de El Telégrafo. Fotografía de archivo de Nuevo Berlín 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024