inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de November del 2015 a las 20:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Asamblea de ADEOM con menos de 20 funcionarios resolvió extender el mandato de la actual directiva.

Polémica en el sindicato de municipales
Asamblea de ADEOM con menos de 20 funcionarios resolvió extender el mandato de la actual directiva.

En la intendencia de Río Negro trabajan 1700 personas y el sindicato tiene alrededor de 1000 afiliados.

 Se había convocado a una asamblea para brindar el balance de lo actuado y un informe de tesorería, además de conformar una comisión para trabajar en las futuras elecciones que dado los plazos debería concretarse a mediados de diciembre.

Sucedió que una nota presentada los municipales de Algorta, se propuso que la actual directiva permaneciera en funciones por un año más. Es una de las opciones que contempla el estatuto de uno de los principales sindicatos de Río Negro.  

Lejos de plantear la instancia natural de buscar la legitimidad de los asociados en las urnas, la directiva aceptó votarlo en una asamblea a la que asistieron menos de 20 municipales, es decir sólo el 2% de la masa social y el 1% del total de trabajadores municipales.

Fuentes consultadas por InfoRÍO indicaron que “indudablemente se trata de una movida política que se gestó en Fray Bentos pero fue presentada desde el interior del departamento para no alertar a nadie hasta la asamblea misma y resolver de espaldas a la gente”. 

 OFICIAL. "Los compañeros votaron por unanimidad el balance y el informe de tesorería. Cerramos con superávit" dijo Julio Martínez en entrevista de María Noel Bentancor en radio Visión. Bentancor insistió para que Martínez reconociera la escasa concurrencia que terminó defiendo un tema de absoluta importancia.  “Realmente fue muy poca gente, no voy a manejar el número” respondió Martínez. InfoRÍO pudo saber que la asistencia no superó las 15 o 16 personas.  

"Los argumentos que usaron esos compañeros (de Algorta) era que esta comisión ya está trabajando en el presupuesto salarial de los próximos cinco años y es la primera vez que ADEOM se sienta a conversar en igualdad de condiciones con el intendente y además se venía trabajando desde hace muchísimo tiempo en la comisión calificadora que comenzará a funcionar desde el 1o de diciembre" indicó Julio Martínez.

Indicó que la idea “de esta comisión y de quien habla, era llamar a elecciones porque por la edad mía ya estoy para jubilarme y queríamos que vinieran otros compañeros jóvenes, pero bueno tenemos que cumplir con lo que dice la asamblea anual ordinaria” expresó Martínez después de aceptar la continuidad en el cargo que ostenta desde hace dos periodos.

 

Otras fuentes de la directiva enumeraron las conquistas alcanzadas por la gestión de Martínez. “En dos años logramos lo que no hicimos en los 5 anteriores. Le estamos poniendo todo lo mejor y muchas más horas diarias de lo que el común de la gente cree. El resultado está a la vista” indicó el dirigente consultado por InfoRÍO, desestimando las críticas de un par de asambleístas que pretendían presentarse a las próximas elecciones. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024