inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de November del 2015 a las 10:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El artista fraybentino que vive en el centro de París contó a través de Facebook los hechos que conmocionaron al mundo

Atentados en París: Crónica de Pájaro Canzani
El artista fraybentino que vive en el centro de París contó a través de Facebook los hechos que conmocionaron al mundo

El poder de las redes sociales hace que lo que uno exprese rápidamente tome trascendencia y más aún si se encuentra en un lugar donde ocurren hechos noticiosos. Este viernes 13 el mundo se vio impactado por distintos atentados que se dieron en París, donde espectadores de un teatro fueron masacrados y fuera del "Stade de France" se dieron tres atentados suicidas, justo cuando el presidente francés François Hollande, se encontraba observando el encuentro entre Francia y Alemania. El saldo primario habla de más de 150 muertos.

El artista y cantautor fraybentino Carlos "Pájaro" Canzani, que vive en el centro de París fue contando paso a paso a través de Facebook lo que ocurría en la ciudad. Su primer estado fue sobre las 19:30 hora uruguaya y publicó: "Por lo menos 4 atentados en pleno Paris hace instantes, al menos 30 muertos! 

2 kamikazes se explotaron bombas delante del Stade de France durante el partido Francia-Alemania. Hay 80.000 personas dentro de la cancha y tribunas esperando orden de evacuar. Dos bar-restaurantes atacados con metralletas kalachnikov y la sala de espectaculos Le Bataclan ametrallada con toma de rehenes... Los tipos aun estan adentro" agregando dos fotografías de lo ocurrido. 

Su siguiente estado fue una fotografía del público dentro de la cancha donde se disputaba el partido de fútbol entre Francia y Alemania y agregó: "Stade de France en panico en este momento..."

Posteriormente publicó otro estado donde habló sobre lo ocurrido en el Teatro Le Bataclan y un informe primario sobre la cantidad de víctimas: "Público del show de la banda californiana Eagles of Death Metal (nombre predestinado para que te bajen de un vuelo a balazos!) 

La policia acaba de entrar al Bataclan donde algunos que pudieron escapar a las explosiones y tiroteos subieron a los camarines y baños del primer piso. Los rehenes estan siendo liberados tras la muerte de dos terroristas jovenes de alrededor de 20 años armados de kalachnikov y explosivos. Se confirma que hubieron 7 atentados en total y se estima que hay mas de 40 muertos y 60 heridos en distintos lugares de Paris". 

Luego en su siguiente estado catalogó como horror lo ocurrido e informó que iban más de 100 muertos: "Horror, el saldo actual sobre el atentado a la sala de conciertos Le Bataclan es de más de 100 muertos a manos de dos terroristas armados de metralletas y explosivos. Aun hay tipos armados correteando por Paris".

Tres horas después de su primer estado Canzani publicó: "Suenan sirenas de ambulancias por el barrio y por todo Paris buscando lugares donde atender mas heridos...". Y en un comentario en esa publicación agregó "Mataron a los islamistas que entraron a la sala durante el toque de la banda de rock y encontraron un desastre adentro. Jasmina, una piba de origen arabe que estaba en el público contó como tiroteaban a mansalva y a ella la hirieron en un pié... La gente está siendo atendida en ambulancias o llevadas a hospitanes donde se pueda encontrar lugar". 

En su último estado publicado por él sobre la medianoche uruguaya, manifestó: "Ja, me acabo de acordar que jugaban Argentina - Brasil y solo vi el final...Eramos tan felices y no lo sabíamos". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024