inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de November del 2015 a las 15:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Fray Bentos se movilizaron en la sede del SUNCA

Paro general parcial del PIT CNT
En Fray Bentos se movilizaron en la sede del SUNCA

El Plenario Intersindical de Río Negro adhirió al paro general parcial convocado por el PIT CNT para esta jornada. La convocatoria se realizó en la sede del SUNCA donde explicaron las reivindicaciones que están llevando adelante. Luego se realizó una marcha que culminó en plaza Artigas. 

Por el Plenario habló Pablo Enciso que explicó que la situación actual en Uruguay está marcada por la crisis internacional. "En la coyuntura de la negociación colectiva y además en una situación de agravamiento de la crisis capitalista con caída de distintas divisas, la manera en que se encara la crisis a nivel nacional es lo que cuestionamos, ya que las pautas salariales no van de acuerdo con la mejor distribución de la riqueza, ya que se prevee un 2,5% de crecimiento anual" explicó. 

En tanto por el SUNCA Hugo Fonseca explicó que "nuestro sindicato enfrenta una de las luchas más duras y por eso lo seguimos haciendo, por eso cortamos el puente Seregni ya que hay 9 o 10 proyectos que pueden hacerse en la región". También pidió compromiso al gobierno departamental. "Al gobierno departamental le hacemos un sinchón de orejas ya que prometió la llegada de inversiones". Y para finalizar remarcó "los trabajadores no vamos a pagar esta crisis". 

Finalmente quien explicó su actual situación es el sindicato de UTE. El delegado de AUTE Jorge Ponce reseñó la historia de lucha contra las privatizaciones y la situación de lucha actual. "Hace años los gobiernos de derecha atacaron los entes el pueblo dijo que no se vendían las empresas públicas. 

Pero a esta altura hay una depredación en UTE por parte de las empresas privadas. Esto no es estar en contra de estos trabajadores pero si consideramos que esto no puede seguir". Por otra parte remarcó que es posible bajar las tarifas del ente. "Hemos presentado una propuesta de baja de las tarifas la cual no fue escuchado" finalizó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024