inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de March del 2015 a las 08:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Actualmente medio centenar de jóvenes se capacitan en el área

Meteorología en UTU o UTEC
Actualmente medio centenar de jóvenes se capacitan en el área

Para este año no habrá inscripciones en el primer año de la Escuela de Meteorología que funciona en el Inumet de la calle Barrios Amorín 1488 casi Uruguay. Esto se debe a una decisión del directorio en tanto habrá una reestructura de los planes de estudio. También hay gestiones para que la carrera se incluya en la UTEC o en UTU.

El 16 de marzo comienzan los cursos regulares en 2° y 3er año. Los egresados de la Escuela obtienen el título de Técnicos especializados en Meteorología, con la orientaciones Pronóstico del Tiempo, Sinóptica o Climatológica.

 Normalmente ingresan al primer año entre veinte y veinticinco estudiantes que hayan aprobado 5° año de Secundaria. Durante ese tiempo se desarrollaba el curso de Observador Meteorológico, lo que da un diploma que permite trabajar en las estaciones de todo el país, realizando mediciones del estado del tiempo y los correspondientes reportes, que no son pronósticos sino transmisión de datos. 

En caso de que la escuela se traslade a la órbita universitaria, se mantendría la extensión de la carrera y la carga horaria, pero cambiarían algunos contenidos. 

 Aunque algunas materias podrían darse fuera de la actual sede, no habrá grandes mudanzas, y las clases prácticas continuarán brindándose en la estación del Prado. A la Escuela concurren unas 55 personas en total. El promedio de egresados de la carrera es de entre 5 a 7 por año.

(*) foto FGM Arquitectos



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024