inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de November del 2015 a las 11:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La obra tuvo un costo aproximado a los 300.000 dólares, cubierto con fondos de CARU.

Nuevo sistema lumínico en puente
La obra tuvo un costo aproximado a los 300.000 dólares, cubierto con fondos de CARU.

La Comisión Administradora Río Uruguay instaló nuevo sistema lumínico en puente San Martín. La Comisión Administradora del Río Uruguay instaló un nuevo sistema lumínico en el puente Libertador General San Martín que une las ciudades de Fray Bentos (Río Negro) con Puerto Unzué (Gualeguaychú). La obra insumió una cifra de aproximadamente US$ 300.000 que se financió con recursos del organismo y comprende 292 columnas del puente y sus accesos. La comisión también realizó la señalización horizontal del tendido del puente. El nuevo sistema lumínico posee tecnología de diodo emisor de luz (LED) y una red de controladores para la gestión del sistema. Las nuevas luminarias están distribuidas en las 292 columnas que conforman el puente y sus accesos.

La obra tuvo un costo aproximado a los 300.000 dólares, cubierto con fondos del organismo. El objetivo fue optimizar la seguridad en el tránsito e intensificar la percepción visual. El puente tiene una longitud total de 5.966 metros, de los cuales 4.220 metros pertenecen a la jurisdicción argentina y 1.146 metros en jurisdicción uruguaya. La CARU informó que cada artefacto tiene un controlador que regula la intensidad de la iluminación y comunica su estado, consumo y alteraciones mediante una red de transmisión de datos, que vincula cada una de las luminarias entre sí y con un software de gestión de acceso remoto.

Las ventajas del nuevo sistema permiten una mejor percepción del ambiente por el ojo humano, mayor sensación de seguridad en el tránsito y eficiencia energética lograda a través de la optimización del uso de las luminarias con el sistema de control integrado de las mismas y una mayor duración de las luminarias.

Los nuevos artefactos están hechos de aleación de aluminio y vidrio templado, irradian el tipo de luz blanca y tienen un rango de protección envolvente contra agentes externos, tales como penetración de cuerpos sólidos o acuosos.

Por otra parte, el organismo indicó que se efectuó la señalización horizontal de todo el tendido del puente. La demarcación incluyó líneas separadoras de carriles, líneas centrales o divisorias de sentidos de circulación, líneas de borde y marcas para niebla. El fin inmediato de la demarcación es el aumento de la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación.

El nuevo sistema lumínico y la señalización horizontal en el puente Libertador General San Martín forman parte de una obra que se incluye en la política de la CARU en brindar seguridad al tránsito internacional, realizando inspecciones periódicas de los puentes sobre el Río Uruguay, los caminos de accesos y espacios bajo su jurisdicción.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024