inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de March del 2015 a las 06:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es de los departamentos mas castigados por el transito pesado

Soriano: rutas en estado crítico
Es de los departamentos mas castigados por el transito pesado

Soriano es de los departamentos junto a Río Negro, que sufre el deterioro de rutas que deben ser mantenidas por el ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La única que salva con nota, es ruta nacional No 2 que va desde Fray Bentos hasta Cardona.  Es el trayecto que utilizan los turistas que ingresan por el puente San Martin.

Después viene una seguidilla de carreteras que están en estado de preocupante a alarmante.

Por empezar, ruta 14 que une Mercedes con Palmar, “es una ruta inexistente” dice el ex diputado Gonzalo Novales. Tiene pozos de enorme dimensión que se transforman en verdaderas trampas mortales para quienes no conocen el camino. A mitad de trayecto existe una bifurcación que va hacia Trinidad, que literalmente se transformó de ruta nacional asfaltada a un camino vecinal de granza por donde transita casi que exclusivamente camiones cargados de madera.

Los vecinos de Palmar se quejan de que el estado de la caminería está impidiendo recibir el flujo turístico que anualmente llegaba hasta la represa y su entorno.

Están muy mal y producto de su estado se han registrado varios accidentes, ruta 55 desde ruta 2 hacia Ombúes de Lavalle, ruta 12 entre Cardona y Nueva Palmira, 105 entre Palmitas y Dolores, 55 desde ruta 14 hacia Palmar y ruta 57 entre Cardona y Trinidad. Todas tienen gran parte del tendido con deficiencias importantes.

Los vecinos han realizado manifestaciones para ser escuchados por el gobierno. Se quejaron de los múltiples accidentes como consecuencia de esto y las constantes roturas de pequeños y grandes rodados.

Ruta 21 entre Mercedes y Dolores, es una ruta que tiene unos 10 años de construida y actualmente está transitable “producto de que ha sido emparchada constantemente” dice el diputado Besozzi, que aclara que el tramo entre Dolores y Nueva Palmira está en mejor estado.

Cerca de allí, rutas 95 y 96 que conectan a Villa Soriano con Mercedes y Dolores, también presentan un estado preocupante, al igual que la 105 entre Dolores y Palmitas.

“En todas las rutas encontrás varios kilómetros en pésimo estado con verdaderas ollas que configuran un serio peligro para quienes la transitan” advierte Guillermo Besozzi.

 

Por las rutas de ese departamento, bajan los camiones cargados con rolos de madera con destino a la planta de Montes del Plata en Conchillas y toda la producción granelera del litoral que se exprta por Nueva Palmira. (*) foto ruta 14. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024